Papa Francisco

La gran escultura de chocolate de 350 kilos del Papa Francisco

La estatua del Sumo Pontífice fue elaborada junto al tradicional pesebre dulce que realizan en Córdoba, España

lunes 8 de diciembre de 2014 - 9:15 pm

En la localidad de Rute, en Córdoba, sur de España, expusieron una estatua de 350 kilogramos de chocolate blanco del Papa Francisco, dentro del tradicional pesebre elaborado con el mismo alimento.

El maestro chocolatero Jorge Garrido dijo que Francisco es “un Papa muy querido”. El diseñador, que trabaja en una empresa que cada año dedica entre cuatro o cinco meses a elaborar un pesebre distinto de chocolate, agregó: “es una estatua que ilusiona”.

Según Garrido, “la perfección que tiene el rostro y la mirada” convierte la estatua del papa Francisco en una de las mejores esculturas de la empresa, y también en una de las más reconocidas de su curioso “Salón de Personalidades”, que también incluye a la familia real española.

El Papa “ha contestado agradeciendo que nos acordemos de él, y diciendo que le parecía una idea fantástica”, contó con orgullo el diseñador.

En esta edición se emplearon 1450 kilos de chocolate negro y blanco en los más de 50 metros cuadrados que ocupa, en los que se recrean diferentes rincones de las provincias andaluzas.

Con un 80 por ciento de chocolate blanco y un 20 por ciento de negro, el Belén cuenta con unas 250 figuritas, unas 70 más que el año pasado, entre las que se encuentran pastores, mercaderes o lavanderas, además de los Reyes Magos y el tradicional misterio.

COMENTARIOS