Famosos 2.0

Estiman que Grumpy Cat, el gato detrás del meme, hizo 100 millones de dólares

El gato con enanismo que revolucionó las redes sociales tiene película, marca de helados, una tapa en la revista New York y una estrella en el paseo de la fama. Su dueña no trabaja y se estima que en el último año hizo 100 millones de dólares con su mascota

lunes 8 de diciembre de 2014 - 7:36 pm

No es simplemente un gato. Tiene cara de enojado, una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y una película, además de ser una sensación de Internet. Grumpy Cat, o el “gato gruñón”, el gato que se hizo meme, habría alcanzado la cifra de US$100 millones de dólares según reportó The Daily Express.

Tabatha Bundesen, dueña de la famosa mascota, aseguró a The Huffington Post que la cifra estimada de las ganancias difundida es “incorrecta”, aunque se negó a brindar la original.

grumpy cat 02

Ben Lashes, el agente del animal, aseguró en julio a The Hollywood Reporter que la dueña obtuvo US$100 millones en ingresos y reveló que pocos días después de la primera aparición de su gato en las redes sociales, la mujer fue capaz de dejar su trabajo como camarera.

Desde que el “gato gruñón“, cuyo nombre es Tardar Sauce, se convirtió en meme hace dos años, ha traído la importante suma de sus ingresos por libros, merchandising, apariciones en TV y Cine, y una película, según explicó su agente a The Hollywood Reporter.

“Tuve la oportunidad de dejar mi trabajo como camarera los pocos días de su primera aparición en los medios sociales, y el teléfono simplemente no ha dejado de sonar desde entonces”, dijo la mujer.

La mascota tiene aspecto de estar constantemente enojado porque nació con enanismo, y su mordida tiene un defecto que le hace fruncir el ceño. Al parecer, su dueña no lo notó hasta que su hermano publicó una foto en Internet, y el animal saltó a la fama después de un video que consiguió 15,7 millones de visitas.

La estrella de internet ahora tiene 6,2 millones de seguidores en Facebook y medio millón de seguidores en Instagram, además de su propia marca de café helado, Grumppuccino. El gato estuvo en la tapa de la revista New York y, además, es la imagen de la comida para gato de la marca Friskies.

Su primer libro Grumpy Cat: A Grumpy Book es una guía sobre las consecuencias del mal humor del autodenominado “maestro de la mala actitud”. Ahí, consejos van desde comer helados hasta recordar que un beso lleva más gérmenes que 100 asientos de inodoro. El segundo libro es “The Grumpy Guide to Life: Observations by Grumpy Cat”.

Recientemente la mascota debutó en Hollywood con la película “La peor Navidad del Gato Gruñón”, la cual fue vista por millones de espectadores.

COMENTARIOS