Mundo Insólito

El misterio de los bloques “Tjipetir” que aparecen en las playas de Europa

En las orillas de España, Francia, Holanda y el Reino Unido aparecieron estos extraños objetos. Las teorías que se manejan

lunes 8 de diciembre de 2014 - 4:00 pm

Una curiosa incógnita inquieta a los habitantes de España, Francia, Holanda y el Reino Unido: aparecieron en las orillas de sus playas indescifrables bloques con la palabra “Tjipetir”. Así lo informó la BBC. [pullquote position=”right”]El misterio de los bloques “Tjipetir” que aparecen en las playas de Europa[/pullquote]

Algunas creen que la explicación se relaciona con el hundimiento del Titanic, ya que el gigante de los mares llevaba una carga de caucho en el momento de la tragedia.

Sin embargo, esta teoría está por ser desterrada. Tracey Williams, una escritora inglesa que no pudo contener su curiosidad por el tema, inició una intensa investigación para develar el misterio. Con el uso de las redes sociales, la mujer logró contactarse con decenas de personas que compartieron con ella fotos de los hallazgos, así como diversos relatos.

Tras un arduo trabajo, Williams llegó a la conclusión de que estos bloques tienen su origen en otro accidente, el de la embarcación japonesa Miyazaki Maru a principios del siglo XX. Entonces “Tjipetir” sería el nombre de una plantación de caucho ubicada en Indonesia.

El barco se habría hundido en su viaje desde Yokohama hacia Londres, junto con toda la carga de gutapercha, un sucedáneo del caucho que producía la empresa.

COMENTARIOS