Salud

Las múltiples ventajas de dormir desnudo

Desde adelgazar hasta mejora la vida sexual, los expertos aseguran que dormir sin ropa trae una serie de beneficios para la salud muy importantes. Te los contamos

lunes 8 de diciembre de 2014 - 10:45 am

Parece un detalle, una pequeña decisión a la hora de irnos a acotar. Pero es mucho más: los expertos aseguran que dormir desnudo trae una serie de beneficios para la salud muy importantes. [pullquote position=”right”]Las ventajas de dormir desnudo[/pullquote]

El diario británico Daily Mail recopiló seis de estas ventajas, que te va a hacerlo pensar dos veces cuando estés por ponerle el pijama.

1. Ayuda a lograr el descanso perfecto: Dormir sin ropa y sin demasiadas mantas permite que nuestro cuerpo encuentre la temperatura corporal correcta para lograr el sueño profundo, que es el más reparador

2. Adelgaza: La grasa marrón o parda es la que protege al cuerpo contra el aumento de peso. Según los expertos, este tipo de grasa, ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor. Por eso,dormir en una habitación fría podría activar la grasa marrón que tienen los adultos y ayudarles a perder peso a un ritmo mayor que a altas temperaturas.

3. Disminuye el riesgo de diabetes: El mismo estudio indicó que dormir desnudo podría disminuir el riesgo de diabetes. Es que si no tenemos ropa, será más sencillo que estemos a una temperatura es fresca y adecuada durante el descanso. De este modo, los resultados de la investigación indicaron que si se mantiene la habitación a una temperatura fresca y adecuada durante el descanso, las personas mejoraban su sensibilidad a la insulina y los niveles eran los adecuados.

4. Mejora la vida sexual: Así lo indica Denise Knowles, terapeuta sexual, comenta que “dormir desnudo es una buena estrategia para las personas con problemas de imagen corporal”. Suena lógico, entonces, que nos sentiremos mejor con nosotros mismos y aumentará nuestra confianza y autoestima, por lo que será más probable que consigamos buen sexo. Además, al dormir desnudo con alguien se incrementan los niveles de oxitocina (la hormona del amor) y aumentan considerablemente los deseos de tener relaciones sexuales.

5. Baja la presión arterial: Al tener contacto con otra piel desnuda, los nervios sensoriales envían impulsos al cerebro, provocando la liberación de oxitocina. Esta hormona trae consigo un efecto protector sobre el corazón y ayuda a reducir la presión arterial. También estimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad.

6. Evita infecciones femeninas: Estar desnudas en la cama puede ayudar a las mujeres a evitar el desarrollo de infecciones de hongos vaginales como la candidiasis. El ginecólogo del hospital St George’s de Londres, Austin Ugwumadu, indicó que “este hongo prefiere los ambientes cerrados y cálidos, por lo que es recomendable usar ropa suelta o preferiblemente no llevar nada”.

COMENTARIOS