Boxeo

Boxeador argentino recibió un golpe ilícito, abandonó el ring con oxígeno y lo acusan de exagerar

Roberto Bolonti quedó tendido en la lona tras un golpe que no parecía revestir mayor gravedad. La acción de su rival ocurrió cuando el árbitro intentaba separar, lo que debió significarle la descalificación pero no fue así y todo terminó en escándalo

lunes 8 de diciembre de 2014 - 9:45 am

El boxeador argentino Roberto Bolonti protagonizó este sábado por la noche en el recinto Bell Centre de Montreal, Canadá, una escandalosa pelea ante el haitiano Jean Pascal, quien le propinó al marplatense un golpe ilícito que no fue penado como debía y dio lugar a la polémica.

Todo ocurrió en el segundo round de la pelea enmarcada en la categoría crucero y era el combate estelar de la noche de Quebec. En un momento, tras una serie de manos cruzadas, los pugilistas se trabaron con sus brazos para dejar pasar el tiempo, lo que obligó al árbitro a separarlos. Fue en ese momento cuando Pascal conectó a Bolonti con un derechazo que, aunque no pareció de KO, terminó por tirar a la lona campeón argentino semipesado, sudamericano semipesado, y latino semipesado WBC.

El golpe de Pascal, según el reglamento, debería haber implicado la descalificación inmediata pero esto no ocurrió. Mientras Bolonti yacía en le piso ante la mirada atónita de los presentes que dudaron de la escena en la que el argentino de 35 años nacido en General Pirán y radicado en Mar del Plata abandonaba el ring con la ayuda de un respirador que le transmitía oxígeno, los jueces deliberaban sobre lo ocurrido.

Finalmente, la decisión salomónica: entendieron que la falta del boxeador nacido en Haití y nacionalidado canadiense no había sido intencionada con lo cual fallaron con un “No Contest”, sólo permitido cuando las circunstancias que impiden continuar son ajenas a los boxeadores.

COMENTARIOS