Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Colón pasó del sufrimiento a la goleada y ascendió a Primera tras derrotar a Boca Unidos

En un partido marcado por la tensión, el “Sabalero” logró el preciado ascenso, aunque deberá esperar a que la AFA lo oficialice

Colón pasó del sufrimiento a la goleada 3-0 sobre Boca Unidos que le aseguraba la vuelta a la primera división, hasta que cientos de hinchas ocuparon el campo del Cementerio de los Elefantes cuando faltaban siete minutos para el final.

Por la contundencia del resultado se da por hecho que le darán el ascenso a Colón aunque primero deberá pasar por los escritorios de la AFA.

El partido estuvo a punto de suspenderse cuando a los 5 minutos del segundo tiempo el jugador de Boca Unidos, Gonzalo Ríos, sufrió el golpe de un proyectil, que derivó en los quince minutos que adicionó Germán Delfino.

El gol de Lucas Alario de penal recién llegó a los 35 minutos del segundo tiempo, y el ingreso de David Ramírez fue la llave de tranquilidad para Colón al marcar los otros dos goles.

El partido estuvo envuelto en una constante tensión, con el prólogo de la visita amenazante de la barra brava a un entrenamiento del plantel de Colón, que en el primer tiempo se la vio mal ante el conjunto correntino, que también tenía chances de llegar por primera vez a la división mayor.

Boca Unidos estuvo más cerca al punto que José Sand, el veterano goleador, tuvo la chance más clara.

A los 35 minutos se produjo el penal que Lucas Alario convirtió en gol.

En el minuto 45 Ramírez metió el golazo con definición del “Mágico” de sus mejores tiempos y a los 8 de adicionado llegó el tercero que desató la locura e impidió el fin del partido.

El entrenador Reinaldo Merlo esperó que se retome pero ya los jugadores se habían quedado desnudos y los árbitros se resguardaron en los vestuarios.

“En el entretiempo hice unos retoques, unos ajustes”, dijo Merlo, quien reemplazó fechas atrás al renunciante Diego Osella, el pasional entrenador que se fue cuando vio que no podía darle buen curso a su equipo.

Deportes

Con asistencia de Lionel Messi, París Saint Germain goleó al Reims

El astro argentino volvió a las canchas luego de tener Covid-19 en la victoria por 4-0

París Saint Germain goleó 4-0 a Stade de Reims por la fecha 22 de la Ligue 1. Los goles los convirtieron Marco Verratti x2, Sergio Ramos y Danilo Pereira. Lionel Messi volvió a disputar un partido luego de su recuperación de Covid-19.

El conjunto parisino sumó tres puntos importantísimos para estirar la diferencia con Niza. El PSG quedó con 53 puntos, mientras que su perseguidor tiene once unidades menos.

El momento más esperado del partido ocurrió a los 60 minutos: Mauricio Pochettino mandó a calentar al astro argentino y estalló el público. Luego de 120 segundos de calentamiento, el n° 30 ingresó por su compatriota Ángel Di María. A Leo le alcanzaron 5 minutos para participar en un gol.

Estadísticas de Lionel Messi vs Reims:

27 mins
1 Tiro al arco
2 Enganches (1 exitoso)
45 Toques
74.3% Precisión pases
2 Pases Gol
1 pase profundo (1 exitoso)
5 Duelos (2 ganados)
1 falta recibida
6.9 Rendimiento

Continuar leyendo

Deportes

Jorge Figal: “¿Un sueño con la camiseta de Boca? Quiero ganar muchos títulos”

El segundo refuerzo del Xeneize habló para Mundo Boca Radio luego de realizarse la revisión médica

El mercado de pases de Boca Juniors está encaminado a ser el mejor de los últimos años. Luego de concretarse la vuelta de Darío Benedetto, este domingo Jorge Figal realizó la revisión médica para convertirse en el segundo refuerzo del Xeneize.

“Estoy muy feliz de poder vestir esta camiseta. Estaba muy ansioso para que todo se cerrara. Quería que llegara este momento. Ahora a ponerse en forma”, comentó en Mundo Boca Radio.

Luego de salir del laboratorio, el defensor que militaba la MLS aseguró que veía los partidos del conjunto de la ribera: “Al equipo lo vengo siguiendo, lo veo bien. Hay grandísimos jugadores y ojalá que este año podamos lograr muchas cosas”

Además, el futbolista que firmará por tres años confirmó cuál es su objetivo en Boca: “¿Un sueño con esta camiseta? Quiero ganar muchos títulos”.

Continuar leyendo

Deportes

Mercado de pases: Boca aprovechó el domingo y cerró dos refuerzos de lujo

El Xeneize tiene un acuerdo con la MLS para incorporar al defensor y con Cruz Azul para traer al mediocampista

El mundo xeneize no tiene descanso y el Consejo del Fútbol lo tiene claro: este domingo cerró dos refuerzos de lujo para la próxima temporada.

El primer jugador en confirmar su llegada fue Guillermo Fernández, aunque lo hizo de palabra. El mediocampista estaba en Cruz Azul y mantuvo diálogo constante con Juan Román Riquelme para poder destrabar su salida seis meses antes. Mañana a primera hora se hará la revisión médica y firmará por tres temporadas por un valor de dos millones de dólares. 

El segundo futbolista es Jorge Figal. El defensor se realizó la revisión médica este domingo por la mañana y firmará su ficha el lunes. En cuanto a los números, Boca pagó una cifra cercana a los 3.000.000 de dólares y estará en el conjunto de la ribera hasta finales del 2024.

Ambos jugadores son incorporaciones de lujo para el equipo dirigido por Sebastián Battaglia. En el caso del mediocampista, el Xeneize necesitaba un futbolista que maneje la pelota en la mitad de la cancha y que una de sus características sea el buen pie.

Por otro lado el defensor llega en el momento justo: Lisandro López fue transferido al Xolos de México; Carlos Zambrano está cerca de irse del club; y además, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo están suspendidos con cuatro y cinco partidos para la Copa Libertadores 2022.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR