B Nacional

Argentinos, San Martín de San Juan y Colón ya están en Primera División

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Aldosivi y Nueva Chicago deberán jugar un desempate para definir los dos ascensos restantes

domingo 7 de diciembre de 2014 - 4:39 pm

Argentinos Juniors, San Martín de San Juan y Colón se aseguraron hoy la vuelta a la Primera División. Sin embargo, éste último deberá esperar la resolución de la AFA a la suspensión del partido cuando el conjunto santafesino ganaba 3-0 y faltaban siete minutos por jugarse.

En tanto, Aldosivi, Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago jugarán un triangular para definir las dos plazas restantes que otorga la zona A del Nacional B.

San Martín fue el que más tranquilo y contundente pasó la última fecha al ganarle 3-0 a Ferro Carril Oeste en el estadio Hilario Sánchez. A los 8 minutos ya ganaba con un gol de Ramiro López, y a los 22 ya se garantizó el ascenso con un gol de Marcos Figueroa. Mauro Milano puso el tercero a los 24.

Argentinos sacó ventajas rápido a los 6 minutos con un golazo de Cristian Alvarez y con la batuta y el pie fino en los tiros libres de Juan Román Riquelme, que dijo haber cumplido con una deuda pendiente que tenía con el club de La Paternal, que lo formó antes de brillar en Boca.

A propósito Riquelme no soltó prenda sobre si volverá a Boca o seguirá en Argentinos.
Pero el arquero Adrián Gabbarini no tuvo una buena tarde y al dar un rebote permitió que Rodrigo Caballuci marcara el empate a los 35.

Inclusive el experimentado Sebastián Carrera metió un cabezazo en el travesaño que hizo enmudecer a los asistentes al estadio Diego Maradona.

El estadio de Colón fue tensión pura porque por un momento Colón se estaba quedando en el Nacional B cuando empataba y Boca Unidos lo ponía en problemas y Aldosivi le marcó el primer gol a Gimnasia.

Inclusive, el partido estuvo a punto de suspenderse porque Gonzalo Ríos, el volante de Boca Unidos que recibió un proyectil tardaba en reponerse del golpe, por lo cual el árbitro Germán Delfino adicionó 15 minutos.

Recién a los 35 minutos del segundo tiempo Lucas Alario marcó el gol salvador con un penal y David Ramírez, con dos goles, le puso el moño, hasta que los hinchas de Colón invadieron el campo a falta de siete minutos por jugarse.

En la semana, barras de Colón habían aparecido en el entrenamiento exigiendo ganar el partido de hoy.

En Mar del Plata, Aldosivi estuvo a punto de ascender, y por momentos estuvo en el lote de los cinco, pero el gol de Alario lo obligó a extender la lucha en un triangular con Gimnasia, al que hoy le ganó 2-0 con goles de Cesar Carranza y Esteban Miracco, con Nueva Chicago que aguantó la angustia de tener fecha libre en la jornada final.

La AFA definirá las fechas de los tres partidos que deberán jugarse para definir las dos plazas.

Otro de lo que festejaron este domingo fue Colón. Con tantos de A los Lucas Alario, David Ramírez metió (dos) el conjunto sabalero venció a Boca Unidos de Corrientes y ascendió a Primera División.

Nota: Colón pasó del sufrimiento a la goleada y ascendió a Primera tras derrotar a Boca Unidos

COMENTARIOS