Caso Báez

Lázaro Báez “alquiló” los tres hoteles de los Kirchner por $ 14,5 millones

El empresario desembolso $14 millones en concepto de "alquileres" a través de la gerenciaodra Valle MItre

martes 17 de diciembre de 2013 - 5:39 am

El matrimonio Kirchner recibió más de $ 14,5 millones de la sociedad que gerencia sus hoteles y que controla Lázaro Báez,Valle Mitre, según consta en los registros internos contables de esa firma, según informa La Nación

Entre el 2010 y el 2011, recibieron cheques mensualmente de Valle Mitre por el hotel Alto Calafate, con el que siete empresas de Báez firmaron acuerdos confidenciales y retroactivos. También recibieron cheques por la hostería Las Dunas y por el hotel Los Sauces.

Los kirchner recaudaron más de $ 10,1 millones por el “alquiler” del Alto Calafate.  De ese monto, más de $ 6,3 millones correspondieron a 2010 y $ 3,7 millones, al año siguiente, cuando ya había muerto el ex presidente. [pullquote position=”right”]Lázaro Báez “alquiló” los tres hoteles de los Kirchner por $ 14,5 millones[/pullquote]

A esos desembolsos se sumaron más cheques de Valle Mitre por algo más de $ 4,3 millones durante esos dos años para Néstor y Cristina Kirchner. En sus registros contables los anotó por separado, en dos rubros a los que identificó como “Los Sauces -La Aldea” y “NCK -Las Dunas”.

En el caso de Los Sauces, los Kirchner lo controlaban a través de una sociedad anónima en la que cada uno poseía el 45% de las acciones. En Internet, se presenta como “el hotel de lujo de El Calafate”, con 42 suites distribuidas en seis “casas patagónicas”.

Los Sauces fue el centro de una causa penal cuando se develó que la familia Relats, dueña del Panamericano en Buenos Aires les pagaba a los Kirchner un alquiler de US$ 105.000 por mes.

Valle Mitre registró pagos a Néstor Kirchner por más de $ 3,2 millones por el “alquiler” de Las Dunas que controla Báez. A eso se le añaden los $ 10,1 millones que los Kirchner cobraron por el Alto Calafate, cubiertos por los acuerdos confidenciales y retroactivos que siete empresas de Báez firmaron con la gerenciadora.

 

 

COMENTARIOS