Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Consejos muy útiles para pedir un aumento de sueldo

“Hay que recordar que en esta vida no gana el que lo hace mejor, sino el que negocia mejor”, explica la psicóloga española Mónica Mendoza

Son muchos empleados los que consideran que merecen un aumento de sueldo y sin embargo, no se atreven a pedirlo.

Por eso, la española Mónica Mendoza, psicóloga, consultora y experta en ventas, desarrolló algunas recomendaciones para animarse a pedir un incremento en el salario.

Según lo consignado por el medio Qué!, la psicologa explicó que cuando se va a pedir un aumento de sueldo, es necesario sustentar esa petición con una sólida argumentación que ayude a defender la postura.

Por eso, es clave hacerse de informes de éxito, o que den cuenta de los días en los que se trabajó fines de semana, fuera de horario estipulado, entre otros aspectos a resaltar.

Y, en este sentido, es positivo resumir los logros personales que repercutieron en el bien de la organización: plazos de entrega superados con varios días de adelanto, algún valioso consejo puntual, algún proyecto a contrarreloj, etc.

Además, Mendoza asegura que es conveniente que cuando se vaya a realizar la petición se solicite una reunión con la persona que tomará la decisión final y que sea una reunión de media hora como mínimo.

En cambio, no es favorable para la psicóloga provocar el encuentro en una situación informal (por ejemplo, en la sala de los cafés o durante una comida de la empresa), porque la propuesta no será tomada tan en serio.

“Cuando se inicie el contacto con el interlocutor, antes de pedir nada, se deberá dar las gracias por haber sido recibido”, detalló Mendoza.

Y agregó como factor positivo:”A continuación, es bueno resumir de forma breve las aspectos buenos de la empresa, por los cuales se está agradecido”.

En este punto, la experta conseja que se utilice un tono de voz natural para exponer los motivos de la suba. “No debería costar, si realmente se cree en ellos. Y si se pide aumento, es que se cree en ellos, ¿no? Hay que recordar que en esta vida no gana el que lo hace mejor, sino el que negocia mejor“, concluyó Mendoza.

Sociedad

Argentinos y residentes vacunados ya no deberán presentar PCR negativo para ingresar al país

La medida será oficializada en las próximas horas a través de su publicación en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional anunciará la flexibilización de restricciones para el ingreso al país: ya no será necesario presentar un PCR negativo para argentinos y residentes que acrediten el esquema completo de vacunación. Tampoco deberán realizar aislamiento una vez ingresados en el territorio nacional.

La medida será anunciada en las próximas horas en el Boletín Oficial y comenzará a regir a partir del 29 de enero. De esta manera, para ingresar al país, las personas mencionadas deberán acreditar la vacunación y completar la declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones en las 48 horas previas al viaje.

Además, se permitirá el ingreso en vehículos particulares de argentinos y residentes vacunados con esquema completo y sean casos positivos que ya hayan completado siete días de aislamiento. El ingreso en transporte de pasajeros se autoriza a partir de cumplir los diez días de aislamiento para casos positivos.

Para quienes no estén vacunados o tengan una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus, el requisito lo tendrán que seguir cumpliendo. Estas personas para entrar a la Argentina deberán presentar PCR negativo dentro de las 72 horas previas al viaje, además de completar la declaración jurada.

Continuar leyendo

Sociedad

Toma de tierras en La Plata: hay 250 hectáreas ocupadas donde viven unas 200.000 personas

Desde el entorno municipal afirman que las usurpaciones se dan con el “apoyo del gobierno de la provincia”.

Las usurpaciones de terrenos se han transformado en un delito imparable en la provincia de Buenos Aires. La ciudad de La Plata es la zona con mayor cantidad de ocupaciones ilegales, actualmente en un radio de 250 hectáreas se distribuyen unas 40 “tomas activas”.

En total hay unos 260 asentamientos donde viven unas 200.000 personas. La toma más grande está ubicada en la localidad de Los Hornos, concretamente en el ex Club de Planeadores. Solo en ese sector viven unas 2600 personas. Un vecino platense comentó al medio Infobae: “La policía viene, tira gases, desaloja, hay corridas, algunos detenidos, pero no pasa ni una semana y los tenés acá devuelta recargados, porque en vez de 10 o 20 ahora son el doble”.

Toma de tierras: Juan Grabois advirtió que “va a haber 1, 2, 3, 5 o 20 Guernicas”

La preocupación es mayor a partir de que se identificaron “loteos” de terrenos. En las zonas usurpadas, se llevan a cabo demarcación de límites para vender espacios de forma clandestina. Hasta el momento hay 33 tomas judicializadas. Pero al haber presencia de niños y mujeres embarazadas, los desalojos se tornan cada vez más complicados.

Un colaborador del intendente Julio Garro que la mega toma de Los Hornos “cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia, quien deliberadamente aceptó que los punteros repartan los terrenos federales y no planificó las tareas de servicios públicos ni reducción de riesgos hídricos que tiene la zona”.

Continuar leyendo

Sociedad

Video | El impactante alud en Iruya que no provocó una tragedia de milagro

Por la crecida del río Milmahuasi, varios turistas quedaron varados sin poder entrar o salir del pueblo. Al momento, no se han reportado heridos.

Un impactante alud en Iruya, un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Salta, causó estupor y preocupación entre los turistas que se encontraban en la zona y que lograron captar en imágenes lo que pudo haber desencadenado una tragedia.

Las intensas lluvias que se registraron durante la jornada del lunes hicieron que aumentara el caudal del río Milmahuasi y así se provocara un alud de barro.

De acuerdo a la información preliminar que brindaron las autoridades, no hubo heridos por el impresionante fenómeno, pero varios turistas quedaron varados en la zona. Además, se suspendieron los viajes de entrada y salida al pueblo.

Iruya, es conocido como el pueblo que está colgado de la montaña. Si bien es territorio salteño, se accede a través de la provincia de Jujuy.

El sitio despierta mucho interés turístico por sus paisajes naturales, para llegar a destino se debe recorrer un extenso camino de montaña. Es conocido por sus calles angostas, empedradas y empinadas, con casitas de adobe y piedra. El pueblo y sus alrededores están dentro de la reserva de biosfera de las Yungas, protegida por la Unesco desde 2.002. En 1.995 fue declarado Lugar Histórico Nacional.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR