Sociedad

Consejos muy útiles para pedir un aumento de sueldo

"Hay que recordar que en esta vida no gana el que lo hace mejor, sino el que negocia mejor", explica la psicóloga española Mónica Mendoza

domingo 7 de diciembre de 2014 - 2:19 pm

Son muchos empleados los que consideran que merecen un aumento de sueldo y sin embargo, no se atreven a pedirlo.

Por eso, la española Mónica Mendoza, psicóloga, consultora y experta en ventas, desarrolló algunas recomendaciones para animarse a pedir un incremento en el salario.

Según lo consignado por el medio Qué!, la psicologa explicó que cuando se va a pedir un aumento de sueldo, es necesario sustentar esa petición con una sólida argumentación que ayude a defender la postura.

Por eso, es clave hacerse de informes de éxito, o que den cuenta de los días en los que se trabajó fines de semana, fuera de horario estipulado, entre otros aspectos a resaltar.

Y, en este sentido, es positivo resumir los logros personales que repercutieron en el bien de la organización: plazos de entrega superados con varios días de adelanto, algún valioso consejo puntual, algún proyecto a contrarreloj, etc.

Además, Mendoza asegura que es conveniente que cuando se vaya a realizar la petición se solicite una reunión con la persona que tomará la decisión final y que sea una reunión de media hora como mínimo.

En cambio, no es favorable para la psicóloga provocar el encuentro en una situación informal (por ejemplo, en la sala de los cafés o durante una comida de la empresa), porque la propuesta no será tomada tan en serio.

“Cuando se inicie el contacto con el interlocutor, antes de pedir nada, se deberá dar las gracias por haber sido recibido”, detalló Mendoza.

Y agregó como factor positivo:”A continuación, es bueno resumir de forma breve las aspectos buenos de la empresa, por los cuales se está agradecido”.

En este punto, la experta conseja que se utilice un tono de voz natural para exponer los motivos de la suba. “No debería costar, si realmente se cree en ellos. Y si se pide aumento, es que se cree en ellos, ¿no? Hay que recordar que en esta vida no gana el que lo hace mejor, sino el que negocia mejor“, concluyó Mendoza.

COMENTARIOS