Ciencia

Advierten la existencia de una nacionalidad genéticamente perfecta

La investigación basó su análisis en la base de datos SNPedia, que recoge información dedicada al estudio de genes humanos

domingo 7 de diciembre de 2014 - 1:51 pm

“No quiero decir que el puertorriqueño actual sea un hombre o una mujer perfectos, porque ningún grupo humano lo es”, explicó el científico Lior Pachter, cuya afirmación ha sido recibida con gran sentido del humor entre los habitantes de esta isla caribeña.

Desde su oficina de California, Pachter explicó que, con sus investigaciones, llegó a la conclusión de que un pueblo mestizo y con una mezcla racial tan generalizada como el puertorriqueño tiene las mayores posibilidades de tener lo más parecido al “humano perfecto”.

El especialista utilizó para su análisis la base de datos SNPedia, que recoge información dedicada al estudio de genes humanos, teniendo en cuenta enfermedades y otras variables.

A través de análisis matemáticos encontró al pretendido “humano perfecto” que albergaría todos los genes sanos de los distintos grupos raciales y que se correspondería, probablemente, con una mujer puertorriqueña que existió en el pasado.

El científico destacó que las distintas poblaciones repartidas por el mundo cuentan con genes que predisponen a enfermedades y otros “buenos”.

COMENTARIOS