Polítca

Diego “Boletero” Rodriguez, el hermano barrabrava de la ministra de Seguridad

Se trata de un hombre de mucho peso en River en la época de José María Aguilar, Su hermana se esfuerza por alejarlo de la popular, pero él continúa vinculado con los violentos

domingo 7 de diciembre de 2014 - 11:02 am

En este campeonato, el triunfo de River 4 a 1 sobre Independiente fue observado desde un palco por María Cecilia Rodríguez, la ministra de Seguridad de la Nación, junto a su hermano Diego y algunos amigos de la familia.

Este hermano le trae problemas a la carrera de funcionario, porque, irónicamente, fue integrante de la barrabrava de River, “Los Borrachos del Tablón”. Así lo indicó el diario Perfil.

Diego Rodríguez fue fiscalizador y vocal suplente de River durante la gestión de José María Aguilar, uno de los dirigentes más sospechados de la historia del club. Con largo recorrido en la vida política, ha sido hombre de estrecha confianza del ex mandamás al punto de manejar no sólo la barra del club, sino también de tener excesiva influencia en los destinos de la institución.

Conocido como el “Boletero”, era el encargado de darles entradas de protocolo a los violentos, en ese momento bajo las órdenes de los hermanos Schlenker y Adrián Rousseau. Además, tuvo durante casi ocho años la tarea de bajar la línea política del propio Aguilar entre los barras que figuraban como empleados del club.

Rodríguez participó del apriete a Daniel Passarella en octubre de 2007, cuando el “Kaiser” aún era entrenador del primer equipo. Además, Diego fue acusado de amenazar junto a Adrián Rousseau, ex jefe de la barra, a los dirigentes que intentaron frenar la sospechosa venta de Gonzalo Higuaín a Europa.

En la actualidad, Rodríguez pasa su tiempo libre en un club de Palomar aunque no deja de recorrer el anillo del Monumental cada vez que River juega en condición de local. Mantiene relación con varios dirigentes, sobre todo con Gabriel Di Girolamo, responsable del área de Registro de Socios.

Su hermana se esfuerza por alejarlo de la popular, pero “El Boletero” continúa vinculado con los violentos.

COMENTARIOS