Salud

Afirman que la obesidad puede restar hasta ocho años de vida

Así lo indicó un estudio de la universidad McGill de Montreal, Canadá. Es debido a que hay un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, incluyendo crisis cardíacas y accidentes vasculares cerebrales

domingo 7 de diciembre de 2014 - 10:38 am

Un estudio conducido por el doctor Steven Grover de la universidad McGill de Montreal, Canadá, indicó que la obesidad puede restar hasta ocho años de vida. [pullquote position=”right”]Afirman que la obesidad puede restar hasta ocho años de vida[/pullquote]

La investigación  partió de un modelo matemático realizado sobre una amplia base de datos estadounidense que engloba a miles de adultos de entre 20 y 79 años de edad. Los resultados arrojaron que cuanto más sobrepeso tiene un individuo de joven, la repercusión en su salud posterior será más importante.

El estudio demuestra en términos cuantitativos algo de lo que ya se tenía información: la obesidad está asociada a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, incluyendo crisis cardíacas y accidentes vasculares cerebrales (AVC), así como a la diabetes.

El exceso de peso es definido en función de un índice de masa corporal elevado (IMC: peso dividido por la estatura al cuadrado). El sobrepeso corresponde a un IMC de 25 o más, la obesidad a un IMC igual o superior a 30, y la obesidad severa a un IMC superior a 35.

De este modo, la obesidad genera que se reduzca considerablemente, en promedio, la esperanza de vida y los años de vida en buen estado de salud de los afectados, en comparación con las personas que tienen un peso normal.

Las personas con sobrepeso pierden entre 0 y 3 años de esperanza de vida, según el estudio. Los obesos (IMC de 25 a 30) entre uno y seis años, en tanto que los grandes obesos pierden entre uno y ocho años de esperanza de vida.

COMENTARIOS