Seguinos en nuestras redes

Policiales

A pesar del “relato” de Scioli: los asesinatos durante los asaltos subieron un 33% en la Provincia

Es en comparación con todo el año pasado: en lo que va de 2014 hubo 209, el último ocurrido ayer. En todo 2013 se habían registrado 157

Difundir estadísticas sobre inseguridad no es aconsejable en estos tiempos para ningún gobierno de turno, porque los números reales no paran de subir.

Según un relevamiento realizado por el diario Clarín, este año ya hubo 209 personas muertas durante asaltos en toda la Provincia.

En 2013, el número fatal había llegado a 157. En 2012 las víctimas habían sido 146. Es decir, que los crímenes de la inseguridad crecieron un 33% en el último año y más de un 40% en relación a 2012. En el relevamiento realizado por el diario no se incluyen venganzas, ajustes de cuentas, riñas, casos de violencia de género ni hechos relacionados con el narcotráfico o de índole personal.

De los 209 asesinatos de 2014, en el Conurbano se registraron 160 y en el interior provincial, 49. La Matanza, el distrito más poblado, encabeza la trágica lista: allí mataron a por lo menos 35 personas en robos. Para la ONG Familiares de Víctimas de la Inseguridad de San Justo, el número es aún mayor: trepa a 58 en lo que va de 2014. [pullquote position=”right”]A pesar del “relato” de Scioli: los asesinatos durante los asaltos subieron un 33% en la Provincia[/pullquote]

Otros distritos con números alarmantes son Lanús (14), Lomas de Zamora (14), Florencio Varela (12), Quilmes (12) y Moreno (10). En el interior, Mar del Plata ya suma 14 homicidios en ocasión de robo, por delante de La Plata (10), el otro gran centro urbano donde el delito no cesa.

Las armas de fuego siguen siendo preponderantes en la mayoría de los episodios: de las 209 víctimas, 144 murieron baleadas (el 70 por ciento). Otras 23 fueron acuchilladas. Y llama la atención la gran cantidad de gente que perdió la vida porque no soportó el mal momento, a causa de infartos: 18.

Policiales

“Amenazaron con cortarle la lengua a mis hijas”: habló la mujer torturada en un country

Mónica López fue dada de alta y contó el miedo que siente tras haber sido atacada por un grupo de delincuentes en su propia casa y que le reclamaban dólares que no tenía

Una familia que vive en el country San Eliseo de Guernica, Buenos Aires, vivió una noche de terror cuando fue sorprendida por un grupo de ladrones, que torturó a la dueña de casa arrancándoles las uñas con un alicate.

La víctima de esta situación, Mónica López, estuvo internada en el sanatorio Los Arcos a causa de los golpes y lesiones recibidos durante el robo.

La protagonista habló con el canal TN y relató que los asaltantes le preguntaban dónde estaban los dólares amenazando con cortarle la lengua a una de sus hijas.

“Traigan a una de las gemelas, cuando le cortamos la lengua a una van a contar donde están los dólares”, contó la mujer que le decían los delincuentes.

López relató paso a paso cómo fue el momento vivido: “Cuando nos despertamos nos encontramos con cinco personas ajenas a mi hogar en nuestra habitación. Dos tenían a mis hijas y a la niñera y los otros nos estaban apuntando a nosotros, muy violentos. Nos dijeron que venían a buscar los dólares”, empezó Mónica.

Tanto Mónica, como su marido, Maximiliano Ferrari, les dijeron a los ladrones que “tenían una mala información”, que ellos sólo tenían pesos.

En ese momento, mientras el marido de Mónica llevó a dos de los delincuentes a su camioneta para darle los pesos que tenía, tres se quedaron con ella. Fue en ese momento cuando empezaron a torturarla arrancándole sus uñas.

“Me sacaron una uña de una mano, me preguntaron dónde están los dólares y yo le dije que en mi cartera”, contó Mónica, al tiempo que explicó que terrible método con el que se las quitaban: “Me las arrancaban para arriba, con un alicate”.

Continuar leyendo

Policiales

Terror en Guernica: torturan y asaltan a un empresario y su familia en un country

Ocurrió en el barrio San Eliseo. La mujer sufrió golpes y lesiones en el cuerpo durante el asalto hasta que sustrajeron una suma de dinero

Los hechos de inseguridad crecen a diario en el conurbano bonaerense. En esta ocasión, en el country San Eliseo, en Guernica.

Según detalla el canal TN, una mujer fue salvajemente golpeada por cinco delincuentes armados y encapuchados que ingresaron a su casa del barrio privado San Eliseo, cuando dormía con su familia.

Los ladrones, como método de tortura para que confesara donde guardaban el dinero, le arrancaron seis uñas de las manos. También amenazaron con cortarle la lengua a una de sus hijas.

La titular de la UFI descentralizada de San Vicente trabaja en el caso para intentar determinar la indentidad de los delincuentes. Por otra parte, según el detalle de las víctimas los delincuentes se llevaron alrededor de 4 millones de pesos, de al menos una de las casas asaltadas.

Continuar leyendo

Policiales

Video | Frenó a dos motochorros de un “rejazo” y logró recuperar lo robado

Ocurrió en San Vicente, cuando un comerciante se encontraba cerrando su local y vio a dos motos escapar a toda velocidad; uno de los ladrones quedó herido en el pavimento y los otros se dieron a la fuga

No es una película. Lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de San Vicente, provincia de Buenos Aires, podría ser tranquilamente una escena de acción, pero ocurrió en las últimas horas y tiene como protagonista y héroe a un comerciante que se encontraba cerrando su local.

Mientras acomodaba las rejas para dar por terminada su jornada diaria, el comerciante vio que un grupo de vecinos corría a dos motos que escapaban a toda velocidad por la calle.

En ese momento, el hombre decidió hacer uso de una de las rejas para obstruirles el camino a los ladrones, algo que logró con llamativo éxito ya que, tras arrojar la reja, logró que las dos motos cayeran al asfalto.

Mientras dos de los ladrones escaparon corriendo, las imágenes muestran que uno de ellos quedó tendido en el suelo.

Según informó C5N, el hecho ocurrió ayer en el frente de un comercio ubicado en la avenida San Martín, entre Larrea y Artigas, de San Vicente.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR