YPF estatal

De Tecnópolis al Hilton: YPF muda su fiesta de fin de año a uno de los hoteles más caros del país

Según pudo averiguar Nexofin, la petrolera estatal comandada por Miguel Galuccio no repetirá locación para despedir el año. Ubicado en el corazón de Puerto Madero, el hotel elegido es uno de los más caros del país

domingo 7 de diciembre de 2014 - 10:34 am

Son semanas difíciles para YPF: la baja en el precio internacional del crudo sumó un factor más a la ya complicada búsqueda de inversores que estén dispuestos a explorar el megayacimiento de Vaca Muerta, la promesa de la compañía estatatizada. El inaudito aumento de sus naftas, de más del 100% desde la estatización, en desmedro de los ya sufridos consumidores, también acota el margen de maniobra con que cuenta la firma estatal.

A pesar de este panorama adverso, en YPF ya está todo listo para festejar el final de año con un gran evento en uno de los salones más exclusivos y costosos de la Ciudad de Buenos Aires. Los festejos abandonan el predio de Villa Martelli y se mudan a Puerto Madero.

Según pudo averiguar Nexofin, en la empresa se inclinaron por el hotel Hilton, donde el próximo 18 de diciembre los empleados, gerentes y directivos se reunirán en una Megafiesta ypefiana para festejar el cierre de año. Sin embargo, el cambio de lugar llama la atención, ya que el año anterior la empresa estatal había elegido un perfil más bajo al tomar partida por Tecnópolis como escenario.

Fuentes de la empresa que dialogaron con los organizadores del megaevento contaron a Nexofin que la justificación del cambio fue una supuesta falta de disponibilidad en el predio de Villa Martelli.

Hotel Hilton, pomposidad y precios por las nubes

Esta vez, además de comida y alcohol libre y a piacere, los empleados de YPF podrán disfrutar de 6.600 metros cuadrados a su total disponibilidad en el hotel Hilton. Si bien no se conoció la cifra final, la factura que deberá pagarse por los festejos se anticipa jugosa.

Para tener una noción de los precios que maneja la cadena de hoteles creada por la familia de la mediática Paris, alcanza con echar un vistazo a las tarifas diarias de sus habitaciones con vista al río en Puerto Madero. En su página web oficial, informan que quien quiera pasar una noche en el complejo porteño deberá desembolsar un mínimo de 259 dólares, más IVA; es decir, u$s 313.

Ahora bien, estamos hablando de la escala de confort mínima. Pero si nos trasladamos al otro vértice de precios, encontramos que la habitación más exclusiva en el hotel elegido por YPF cuesta la sideral cifra de 5.153 dólares la noche. Esta “suite presidencial” cuenta con dos dormitorios, sala de estar, comedor y área de trabajo. En la descripción no se olvidan de aclarar que, además, la habitación tiene vista al emblemático Puente de la Mujer.

¿Elegirá Miguel “el Mago” Galuccio esta habitación para descansar después de la súper fiesta?

hotel-hilton1

COMENTARIOS