Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

En la despedida de Aymar, Las Leonas se consagraron campeonas por penales

Luciana Aymar anotó esta noche su último penal de su carrera en la definición por penales en la final del Champions Trophy ante Australia

La película del Champions Trophy de Mendoza tuvo un final feliz: en la despedida de Luciana Aymar, la jugadora más grande de la historia, Las Leonas se quedaron con el título al vencer en la final Australia por 3-1 en la definición por penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Hubo que sufrir durante gran parte de los 60 minutos, porque las australianas controlaron el juego durante la mayor parte del encuentro. Pero en el arco argentino estaba Belén Succi, que al igual que en la semifinal ante Holanda edificó una pared y le regaló el título a su capitana, como le había prometido en la jornada del sábado.
El partido fue complicado, más aún cuando las visitantes se pusieron en ventaja a los 4 minutos del primer cuarto con un gol de Kathryn Slattery. Aunque cuatro minutos más tarde Florencia Habif, una de las destacadas del representativo nacional, equilibró las cosas en un corner corto.

Hubo que ir a los penales, instancia en la que Aymar le regaló a su gente su último grito. Y luego apareció en todo su esplendor Succi para cerrar el arco y darle la victoria a Las leonas, que repitieron lo hecho en Rosario hace dos años y ahora cuentan con 6 Champions, la misma cantidad que Holanda y Australia. Hubo fotos, lágrimas, mil vueltas olímpicas para que los 5.000 espectadores de esta jornada histórica disfruten por última vez a “Lucha”, que se fue jugando en buen nivel y como correspondía: campeona. El primer cuarto fue de estudio, con pocas llegadas a los arcos. Ninguno de los dos arriesgó más de la cuenta y ambos equipos tuvieron un par de chances de marcar.

A los 3, Casey Eastham habilitó a Emily Smith, quien tomó mal parada la defensa albiceleste y disparó cruzado, pero su envío se fue muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Belén Succi.

Publicidad

Y a los 11 la que estuvo cerca de abrir el marcador fue Rocío Sánchez Moccia, cuyo revés fue rechazado con esfuerzo, por la arquera australiana Ashlee Wells.

En la primea mitad del segundo período, Australia controló más la bocha y Silvina D’Elía tuvo que exigirse, primero para salvar en la línea un disparo de Georgia Nanscawen y luego para rechazar un centro peligroso. Las visitantes presionaban bien arriba y a Las Leonas les costaba salir. En cambio, las oceánicas seguían llegando como a los 9 cuando Succi tuvo que extremar recursos para ganarle un mano a mano a Slattery.

De ahí hasta el final de la primera mitad pasó poco y nada. Y los 30 minutos iniciales se fueron en blanco.

En el tercer período Australia volvió a dominar el juego y a los 4 minutos se puso en ventaja cuando Slattery recibió en el centro del área y con un revés suave superó la resistencia argentina.

Publicidad

Enseguida Jodie Kenny dispuso de un corner corto, pero la inmensa Succi respondió una vez más. Las Leonas no encontraban la bocha y cuando la tenían se les cerraban los caminos hacia el arco de Wells.

El único modo de entrarles a las australianas era con bochas largas. Así llegó el primer corner corto cuando Edwina Bone detuvo con el pie un pase largo de una defensora albiceleste.

Ejecutó Noel Barrionuevo, desvió Florencia Habif y el encuentro volvió a quedar empatado, justo en el peor momento del representativo nacional. Renacían las esperanzas.

El partido se tornó impreciso, con leve predominio del equipo australiano que a un minuto del cierre del tercer cuarto estuvo cerca de volver a ponerse al frente. Pero en el arco argentino estaba la enorme Succi, que primero rechazó un bombazo de Ashleigh Nelson y luego un disparo más suave de Smith.

Publicidad

A los 4 minutos del último cuarto, la arquera argentina volvió a aparecer ahogándole el grito a Smith. El arco estaba cerrado y sólo faltaba generar una buena acción en los 22 metros rivales. Y esa jugada llegó a 40 segundos del final, como ante Holanda, pero la apilada de Martina Cavallero no llegó a un final feliz y hubo que recurrir a los shoot outs para definir el certamen.

Y Succi cumple sus promesas. dijo que le iba a regalar el triunfo a “Lucha” en sus despedida y cumplió neutralizando tres envíos de las jugadoras australianas.

Fue un final feliz para la película de Aymar, una noche inolvidable para estas Leonas que dejaron la vida en la cancha por su capitana y volvieron a la cima tras dos años. Donde siempre deben estar.

DYN

Publicidad

Contenido Sensible

San Martín de los Andes: un militante de ATE le disparó a un grupo de periodistas

Un enfrentamiento entre facciones del sindicato terminó a los tiros. También hubo incidentes en Lanús.

Dos facciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protagonizaron un violento enfrentamiento en San Martín de los Andes. Uno de los militantes efectuó al menos dos disparos con un arma de fuego contra un grupo de trabajadores de prensa que se encontraba cubriendo los hechos.

Según confirmaron desde Infobae, la Policía detuvo a tres personas, entre las que se encuentra el autor de los disparos. Se trata de Pedro Jofré, militante de la lista Verde y Blanca de ATE, liderada por Carlos Quintriqueo. El fotógrafo Federico Soto capturó el momento preciso en el que el agresor le disparó. La víctima se encuentra fuera de peligro.

Publicidad

Pedro Jofré se encontraba manifestándose junto a una de las facciones de ATE. La agrupación estaba reclamando por la liquidación del aguinaldo de una empleada comunal. Luego se terminaron desatando los enfrentamientos en calles aledañas a la municipalidad.

La secretaria de comunicación de ATE Neuquén, Paula López Osornio, informó que hubo “varios compañeros heridos que fueron trasladados al hospital, porque les pegaron con palos en el piso, fue brutal”. Luego anunció que el organismo radicaría la denuncia correspondiente en el Ministerio Público Fiscal de la localidad cordillerana.

Publicidad

También hubo incidentes con militantes de ATE en Lanús

Un grupo de militantes de ATE rompieron el portón de la Municipalidad de Lanús, ingresaron a las oficinas y generaron destrozos. El intendente Néstor Grindetti calificó a los agresores como “un grupo de inadaptados que el único propósito que tienen no es discutir paritarias si no, romper todo y joderle la vida a los demás. Una metodología violenta y vetusta”.

A mí no me van a mover un centímetro de esta manera. Podemos dialogar todo lo que haga falta, pero no se olviden que estoy acá para que los vecinos de Lanús reciban un servicio acorde al que merecen. A mi no me van a llevar a las patadas”, agregó el intendente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Es argentino, se mudó a Miami y fue baleado por un dólar: está en coma

El joven de 25 años, que se había mudado a Miami hace dos meses, fue baleado el pasado 21 de julio. Ahora lucha por su vida y buscan al sospechoso.

ignacio gallardo

Ignacio Gallardo, un argentino de 25 años, lucha por su vida tras haber sido baleado en Miami. El joven, estudiante de arquitectura, había llegado a Estados Unidos hace apenas dos meses. El pasado 21 de julio recibió un disparo en el pecho por un desconocido que se acercó a él y le pidió un dólar.

El ataque sucedió alrededor de las 4 de la mañana, cuando Ignacio estaba sentado junto a un amigo en los escalones de su edificio de departamentos, ubicado en la cuadra 1000 de 8th Street. Un hombre se acercó y les pidió un dólar; después de que Gallardo buscara en su bolsillo, el sujeto sacó el arma de fuego de su espalda y disparó. Tras lo sucedido, el sospechoso se habría llevado el dinero de la víctima y la billetera de su amigo, para luego huir hacia el sur de la ciudad.

El departamento de la Policía de Miami Beach compartió un retrato del presunto sospechoso. Según la descripción es un hombre blanco/hispano, de aproximadamente de 28 a 32 años, de complexión mediana, con cabello oscuro con toques más claros en las puntas. También lleva barba. Sus dos características que pueden llevar a la detención es que camina encorvado y que tiene un tatuaje del lado derecho del cuello, que sale debajo de la oreja, como signos asiáticos o tribales. La última vez que lo vieron tenía una chaqueta, con cremallera de color negro y una raya roja en cada manga, así como también pantalones deportivos.

ignacio gallardo

Buscan al sospechoso de haber disparado al argentino en Miami
@MiamiBeachPD/Twitter

Las consecuencias del ataque son devastadoras: el joven fue sometido a cinco cirugías y permanece en un coma inducido en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. Fernando Gallardo, el padre de la víctima, habló con la prensa de Univision: “Mi hijo todavía no despierta, está dormido, está entubado. Es como una pesadilla que estamos viviendo con mi mujer”. El hombre viajó desde Argentina para buscar justicia y pidió que lo ayuden a encontrar datos que lleven al paradero del agresor.

 

Publicidad

Cualquier persona que tenga información puede llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Publicidad

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

Publicidad

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR