Aplicaciones Móviles

Maps.Me: la aplicación de GPS gratuito en el celular que no necesita conexión a Internet

De la mano del gigante de los buscadores, Google, llega gratuitamente la aplicación que nos permitirá ahorrarnos la compra del GPS. Maps.Me nos indica cómo llegar sin ningún tipo de conexión a Internet

sábado 6 de diciembre de 2014 - 6:26 pm

Nadie pone en duda la utilidad de la aplicación de GPS en los smartphones para ubicar a dónde vamos, pero hay veces en que el problema se presenta cuando el teléfono nos pide conectarnos a internet para poder hacerlo. Por eso Google creó Maps.Me, una de las mejores aplicaciones del 2014, que aunque en un principio era pago, ahora se puede descargar gratuitamente.

La aplicación está disponible tanto para equipos Android como de Apple, y su característica es que funciona como los GPS tradicionales: no requiere conexión a Internet. Los mapas se descargan y se pueden usar en cualquier momento, sin importar si tenemos Wi-Fi o servicio de 3G en el momento. Además de calles y rutas, el programa incluye información de lugares, estaciones de servicio, hoteles y restaurantes entre otras cosas.

Para llegar a destino, el servicio incluye indicaciones paso a paso, para ponerlo en el auto y poder ir a cualquier lado sin complicaciones. La información la toma de www.openstreetmap.org, y los mapas de Argentina pesan 78 MB, cifra que aumenta a 256 para tener también la guía de navegación. Pero se pueden cargar esta información de cualquier lugar del mundo. Maps.Me es la aplicación ideal para no tener que  gastar en Internet durante las vacaciones.

COMENTARIOS