Sociedad General

Vive en la vereda porque tiene su casa convertida en un basural

Un vecino que vive en el barrio de La Boca, parece que padece el Síndrome de Diógenes y los vecinos ya no saben que hacer

sábado 6 de diciembre de 2014 - 1:51 pm

En el barrio de la Boca, los vecinos se encuentran angustiados y desesperados, ya que un hombre tiene la casa llena de residuos, y a causa de ello, vive en la vereda. Sin embargo, el mayor problema se debe a que por la mugre que genera este acumulamiento de basura hay ratas, cucarachas y muchos otros insectos.

El propietario de la casa, que se convirtió en un basural, es identificado por los vecinos como Eduardo Vilao. Tiene unos 65 años y por lo que se sabe padecería lo que se conoce como el Síndrome de Diógenes.

Este es una trastorno del comportamiento, que por lo general afecta a personas de mayor edad. Se caracteriza por la acumulación de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.

Del mismo modo, no es la primera vez que sucede esto en la vivienda que se encuentra en la calle Hernandarias 1317. Hace nueve años, como indicó el portal del diario La Nación, a partir de varias denuncias que hicieron los vecinos, se llevó adelante un operativo y los habitantes de La Boca volvieron a estar tranquilos.

Sin embargo, la paz no duró mucho, ya que el propietario volvió a convertir su casa en un basural. Y, la cantidad de basura es tal, que Vilao vive fuera de su casa.

Una vecina, Marcela Lombardi le dijo a La Nación: “Por más denuncias que hagamos es difícil que se entienda el problema; la mayor cantidad de basura está dentro de la casa y arriba del techo”. Y aclaró: “En enero pasado, el hombre comenzó a sacar la basura a la vereda y no deja que nadie se la toque”.

Por último, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la Procuración General de la Ciudad, está preparando una nueva solicitud de intervención.

 

COMENTARIOS