El Mundo

Un intento de rescate de los Estados Unidos terminó con dos rehenes muertos

El hecho ocurrió en Yemen, donde un operativo comando intentó rescatar a un grupo de personas secuestradas por Al Qaeda. Washington dice que ambos fueron asesinados por terroristas durante el procedimiento

sábado 6 de diciembre de 2014 - 12:25 pm

El periodista norteamericano Luke Somers y el profesor sudafricano Pierre Korkie murieron esta mañana durante una operación militar efectuada por Estados Unidos para lograr su liberación. Los hombres se encontraban secuestrados por el grupo terrorista Al Qaeda, en Yemen. [pullquote position=”right”]Un intento de rescate de los Estados Unidos terminó con dos rehenes muertos[/pullquote]

“Las fuerzas especiales norteamericanas llevaron a cabo una misión en Yemen para liberar a un ciudadano estadounidense, Luke Somers, y a otros ciudadanos extranjeros secuestrados junto con él por terroristas de Al Qaeda en la Península Arábiga”, declaró el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, desde Kabul.

“Tanto Somers como otro rehén no estadounidense fueron asesinados por terroristas de AQPA durante la operación”, agregó en un comunicado.

El profesor sudafricano Pierre Korkie también murió en el ataque, según informó la ONG que trató de negociar su liberación.

“Hemos recibido con tristeza la noticia de que Pierre murió en un intento de las fuerzas especiales norteamericanas en las primeras horas de la mañana de liberar a los rehenes en Yemen”, indicó en un comunicado la asociación Gift of the Givers. La asociación dijo que Korkie debía ser liberado el domingo, luego de haber vivido más de un año en cautiverio.

En el operativo, en la provincia de Shabwa, en el que participó también el ejército de Yemen, también murieron diez combatientes islamistas, según indicó el ministerio yemení de Defensa.

COMENTARIOS