Dólar Blue

El blue continuó con su caída por la influencia del dólar Boden

El dólar paralelo cerró ayer en 12,80 pesos, en lo que fue un retroceso de un 1%, por segunda rueda consecutiva. El rescate y pago anticipado del Boden 15 abrió una opción que en el mercado juzgan como "interesante"

sábado 6 de diciembre de 2014 - 11:45 am

El dólar paralelo cerró ayer en 12,80 pesos, en lo que fue un retroceso de un 1%, por segunda rueda consecutiva. [pullquote position=”right”]El blue continuó con su caída por la influencia del dólar Boden[/pullquote]

El rescate y pago anticipado del Boden 15 abrió una opción que en el mercado juzgan “interesante” para los pequeños inversores que buscan otra alternativa para hacerse de dólares de manera legal.

“Sigue pesando en el ambiente el efecto BODEN 2015. Ante las dudas existentes, algunos inversores decidieron salir de títulos en dólares”, dijo Eduardo Fernández, analista de Rava Sociedad de Bolsa, en relación con el canje voluntario ofrecido ayer por el Gobierno a los tenedores de ese título.

“A precios de ayer a la tarde, del cociente entre la compra de Boden 15 en pesos en la Bolsa local y el pago de US$ 97, resulta en la compra de dólares a $ 11,78, es un precio similar dólar MEP [a $ 11,85], pero atractivo porque por el pago adelantado no hay que pagar comisión de salida”, señaló ayer en un informe la consultora Delphos Investment, según informó el diario La Nación.

 

 

COMENTARIOS