Interés General

¿Por qué no se puede volar sobre los parques de Disney en EE.UU?

La versión oficial arguye razones de seguridad. Sin embargo, los pilotos que se dedican a hacer publicidad aérea aseguran que la prohibición es debido al deseo de la compañía de que los visitantes no vean los anuncios

sábado 6 de diciembre de 2014 - 10:28 am

Los pilotos que vuelan sobre los Estados Unidos saben que hay lugares sobre los cuales tienen prohibido pasar por encima, tales como la Casa Blanca, el Capitolio, el Pentágono. Curiosamente, esta restricción también cuenta para los parques de Disney.  [pullquote position=”right”]¿Por qué no se puede volar sobre los parques de Disney en EE.UU?[/pullquote]

Es que el espacio aéreo de los complejos de entretenimiento de Disney en California y Florida es considerado una zona de restricción temporal de vuelos. Pero, ¿por qué?

Para empezar, hay que mencionar que resulta obvio que Disneyland y Disney World, como representantes de la esencia de la cultura estadounidense, podrían ser el objetivo de ataques como los ocurridos en Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001. De hecho, son lugares donde hay miles de personas todos días.

Sin embargo, otro parques de diversiones similares (como los estudios Universal, por ejemplo) no cuentan con ningún tipo de restricción en sus espacio aéreos.

Por ese motivo, desde las asociaciones que agrupan a los pilotos que se dedican a hacer publicidad aérea aseguran que la prohibición de volar sobre las propiedades de Disney se debe, realmente, al deseo de la compañía de que los visitantes de sus parques no vean sus anuncios publicitarios.

En un reciente artículo, el diario Los Angeles Times asegura que los funcionarios de Defensa y especialistas en terrorismo del gobierno estadounidense no habían pedido la designación, sino habría habido una situación de lobby por parte de Disney.

Las autoridades del Parque, por supuesto, indican que las restricciones se justifican por razones de seguridad.

COMENTARIOS