Seguinos en nuestras redes

Básquet

Manu Ginóbili volvió a ser figura en el triunfo de los Spurs

El bahiense Emanuel Ginóbili aportó 17 puntos en la victoria de San Antonio Spurs sobre Memphis de visitante por 107 a 101, en una nueva jornada de partidos de la fase regular de la NBA

Ginóbili fue el goleador de su equipo y además dio siete asistencias, tomó seis rebotes y robó dos balones, en 28 minutos de juego.

Con este resultado, San Antonio tiene un récord en la Conferencia Oeste de 14-5 y ocupa el sexto escalafón de la tabla.

El máximo artillero del encuentro fue el español Marc Gasol, con 28 unidades. [pullquote position=”right”]Manu Ginóbili volvió a ser figura en el triunfo de los Spurs[/pullquote]

Por su parte, el porteño Luis Scola marcó once puntos en la derrota de Indiana Pacers contra Sacramento por 102-101, en 18 minutos de juego.

Además, el cordobés Pablo Prigioni jugó casi 22 minutos y anotó una unidad en la derrota de New York frente a Charlotte por 103 a 102.

En otros resultados de la jornada, Oklahoma superó a Philadelphia 103-91, Washington venció a Denver 119-89, Boston le ganó a Los Angeles 113-96, Atlanta se impuso a Brooklyn 98-75, Cleveland a Toronto 105-91, Houston a Minnesota 114-112, Phoenix a Dallas 118-106, Milwaukee a Miami 109-85 y Orlando a Utah 98-93.

Básquet

Gabriel Deck quedó libre de Oklahoma City: ¿Se despide de la NBA?

El argentino de 26 años dejó de ser prioridad para Mark Daigneault y tiene las horas contadas en Estados Unidos

El paso de Gabriel Deck por Oklahoma City Thunder terminó y es muy probable que su aventura por la NBA también. En las próximas 48 horas cualquier franquicia de la máxima categoría podría incorporarlo temporalmente por diez días.

Según indicó ESPN, el alero recibirá el anuncio oficial que dejará de formar parte del plantel con el motivo de “poder negociar fichajes antes del límite de traspasos en febrero”. Además, el periodista Adrian Wojnarowski explicó que los Thunder prescindieron del basquetbolista para realizar una operación en conjunto con Utah Jazz.

El argentino de 26 años debutó a fines de la temporada pasada e ilusionó mucho con sus actuaciones. Pero algo cambió en el DT, Mark Daigneault, que dejó de darle prioridad al ex Real Madrid. El Tortuga promedió 8,4 puntos, 4 rebotes y 2,4 asistencias en los últimos 10 partidos, con tan solo 21 minutos en cancha. 

Si Gabriel Deck no es incorporado por ningún equipo en las 48 horas siguientes, quedará como agente libre y podrá ficharlo cualquier equipo. Barcelona es uno de los mayores interesados en sumarlo a sus filas.

Continuar leyendo

Básquet

Otra noche histórica para Steph Curry: primer jugador en anotar 3000 triples en la historia

En la derrota ante Denver Nuggets por 89-86, el base de Golden State se convirtió en el primer basquetbolista de la historia en ostentar esa marca

Stephen Curry sigue escribiendo páginas en la historia dorada de la NBA. Tan solo unas semanas después de superar a Ray Allen como el jugador que más triples anotó en la historia de la liga estadounidense, el base de Golden State anoche se transformó en el primer basquetbolista en anotar 3000 tiros de tres puntos. 

En un duelo agridulce para Steph, donde los Warriors cayeron por 89-86 ante los Denver Nuggets de Facundo Campazzo, el base no solo alcanzó la marca histórica para la NBA, sino que también igualó un récord que ya ostentaba: igualó su registro de 157 partidos consecutivos anotando al menos un triple.

Después de no anotar ni un solo tiro de tres en la primera mitad, y faltando :03.9 por jugar del 3er Cuarto, llegó el primer triple del partido para Curry y el número 3,000 para quedar en la historia grande de la competencia.

Continuar leyendo

Básquet

Preocupación en España: un jugador se desvaneció en pleno partido

Óscar Cabrera, basquetbolista dominicano del Cantbasket, sufrió un síncope y quedó en observación

El jugador Óscar Cabrera se desvaneció mientras se disputaba el partido entre Cantbasket y CB Santurtzi de la Liga EBA, cuarta división del básquet español. Inmediatamente fue asistido y trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) donde se encuentra en observación. El encuentro fue suspendido a falta de 2 minutos y 49 segundos para el final del primer cuarto.

“Asistieron Fernando Cortina, junto con los también médicos, Fermín y Noelia, padres de jugadores de la cantera de Cantbasket 04, que estaban en la grada presenciando el partido”, publicó la entidad en el comunicado. También intervino el servicio Urgencias y Emergencias 061 del Servicio Cántabro de Salud.

El club comunicó que el escolta fue trasladado en ambulancia y abandonó en camilla la instalación deportiva de forma consciente y mostrando el pulgar hacia arriba tras recibir los aplausos de todas las personas presentes en el pabellón.

Los médicos han diagnosticado que el jugador ha sufrido un síncope en el partido y se están siguiendo los protocolos habituales”, confirmó en el escrito.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR