Economía

Para el FMI, Argentina y Venezuela son las “ovejas negras” de la región

Así lo indican la mayoría de los economistas y autoridades convocados por el Fondo Monetario en Santiago de Chile. Sin embargo, evitan manifestarlo en público

sábado 6 de diciembre de 2014 - 9:34 am

La mayoría de los economistas y autoridades convocados por el Fondo Monetario en Santiago de Chile coincidieron en que Argentina y Venezuela son los malos ejemplos en la región. [pullquote position=”right”]Para el FMI, Argentina y Venezuela son las “ovejas negras” de la región[/pullquote]

Sin embargo, al parecer a los mandatarios les cuesta afirmar categóricamente la situación en público.

Eso fue lo que se notó en el panel donde se discutió acerca de los desafíos económicos y sociales en América Latina. Allí, la directora del FMI, Christine Lagarde, el ministro de Hacienda de Chile, Alberto Arenas, el Secretario General de la OEA, José Manuel Insulza, y el titular del BID, Luís Alberto Moreno.

Ante la pregunta de CNN referida a los desequilibrios macroeconómicos que se observan en Argentina y Venezuela, ninguno de los panelistas se animó a responder y, según contó la periodista Liliana Franco, de Ámbito, todos se miraban enre sí sin responder nada.

De hecho, según afirmó la misma periodista, esta actitud de evitar analizar la problemática que tienen dos países tan importantes de la región se vio a lo largo de todos los paneles de discusión.

Al parecer, se podría pensar que nadie quiere “hacer enojar” a estos países.

COMENTARIOS