Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Operación juego con todos: En Buenos Aires, los intendentes K ya planean listas municipales paralelas

Las listas opositoras se beneficiarían porque, de este modo, ellas también cosechan más votos, sobre todo en distritos donde son débiles

La semana pasada tres importantes kirchneristas del segundo cordón del conurbano le hicieron llegar un mensaje a Sergio Massa: que tendrían la intención de armar sus propias listas colectoras para cargos municipales dentro del Frente Renovador. Esto es, ir a las urnas oficialmente con la lista del Frente para la Victoria pero llevando una lista muleto disimulada dentro de la oposición.

Este método, que empezó a utilizarse masivamente en el 2007, se hizo cada vez más común y en las últimas dos elecciones casi no hubo intendente que no lo practicara. El objetivo de armar listas que compitan con la propia lista oficial es claro: los intendentes necesitan asegurarse que mantendrán el control de sus respectivos consejos deliberantes y, para ello, suman así también concejales que, sólo aparentemente, son parte de la oposición.

Las listas opositoras se benefician porque, de este modo, ellas también cosechan más votos, sobre todo en distritos donde son débiles. Según deslizan en algunos municipios K, habría alcaldes que pueden llegar a jugar triple, es decir, con el Frente para la Victoria, el PRO y el Frente Renovador.

Para los barones del conurbano, la prioridad es sortear la difícil transición del cristinismo al poscristinismo sin perder sus eternos sillones ni el control de la mayoría en sus concejos deliberantes. En el primer cordón del conurbano, donde Massa y Macri tienen peso electoral, esta práctica puede hacer furor en las primarias de agosto próximo. Es más, en algunos distritos donde el kirchnerismo no tiene competencia, es probable que las listas massistas y macristas sean armadas por los propios intendentes K.

Publicidad

En la Casa Rosada reina el escepticismo en cuanto a la posibilidad de evitar este juego de sus intendentes, que puede significar cierta fuga de votos, ya que, como es sabido, en Buenos Aires el corte de boleta no llega al 4%. O sea que el que vota, por ejemplo, por los concejales del Frente Renovador, también lo haría por sus candidatos a legisladores provinciales, gobernador, legisladores nacionales y presidente. La respuesta K ante este fenómeno dispersivo que seguramente se dará en las PASO es simple: fabricar candidaturas presidenciales que le resten algunos votos a Massa y Macri desde una postura opositora light. José Manuel de la Sota está haciendo punta en este juego, que se orienta a evitar que Massa llegue al 30% de los votos y haya entonces segunda vuelta, un escenario que hace sudar a Daniel Scioli. Según trascendió esta semana, el esfuerzo del gobernador cordobés por deteriorar las chances del tigrense serían premiados por Scioli, en caso de ganar, con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá también mantendría su candidatura presidencial para hacerle algún daño -aunque sea mínimo- al Frente Renovador.

Así es que, al pragmatismo extremo de los eternos intendentes del conurbano, el gobierno responde impulsando que se multipliquen en el cuarto oscuro las fórmulas peronistas. La inseguridad es el factor dominante en el escenario electoral bonaerense. Nadie se atreve a apostar si el gobierno controlará la situación económica y Scioli acumulará votos o si en los meses de campaña la inflación se comerá los votos. Y más aún, es imposible predecir qué efecto tendrá la probable incorporación de la boleta de diputados del PARLASUR, con Cristina en primer lugar y en caracteres gigantes.

Fuente: Informador Público

Contenido Sensible

San Martín de los Andes: un militante de ATE le disparó a un grupo de periodistas

Un enfrentamiento entre facciones del sindicato terminó a los tiros. También hubo incidentes en Lanús.

Dos facciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protagonizaron un violento enfrentamiento en San Martín de los Andes. Uno de los militantes efectuó al menos dos disparos con un arma de fuego contra un grupo de trabajadores de prensa que se encontraba cubriendo los hechos.

Según confirmaron desde Infobae, la Policía detuvo a tres personas, entre las que se encuentra el autor de los disparos. Se trata de Pedro Jofré, militante de la lista Verde y Blanca de ATE, liderada por Carlos Quintriqueo. El fotógrafo Federico Soto capturó el momento preciso en el que el agresor le disparó. La víctima se encuentra fuera de peligro.

Publicidad

Pedro Jofré se encontraba manifestándose junto a una de las facciones de ATE. La agrupación estaba reclamando por la liquidación del aguinaldo de una empleada comunal. Luego se terminaron desatando los enfrentamientos en calles aledañas a la municipalidad.

La secretaria de comunicación de ATE Neuquén, Paula López Osornio, informó que hubo “varios compañeros heridos que fueron trasladados al hospital, porque les pegaron con palos en el piso, fue brutal”. Luego anunció que el organismo radicaría la denuncia correspondiente en el Ministerio Público Fiscal de la localidad cordillerana.

Publicidad

También hubo incidentes con militantes de ATE en Lanús

Un grupo de militantes de ATE rompieron el portón de la Municipalidad de Lanús, ingresaron a las oficinas y generaron destrozos. El intendente Néstor Grindetti calificó a los agresores como “un grupo de inadaptados que el único propósito que tienen no es discutir paritarias si no, romper todo y joderle la vida a los demás. Una metodología violenta y vetusta”.

A mí no me van a mover un centímetro de esta manera. Podemos dialogar todo lo que haga falta, pero no se olviden que estoy acá para que los vecinos de Lanús reciban un servicio acorde al que merecen. A mi no me van a llevar a las patadas”, agregó el intendente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Es argentino, se mudó a Miami y fue baleado por un dólar: está en coma

El joven de 25 años, que se había mudado a Miami hace dos meses, fue baleado el pasado 21 de julio. Ahora lucha por su vida y buscan al sospechoso.

ignacio gallardo

Ignacio Gallardo, un argentino de 25 años, lucha por su vida tras haber sido baleado en Miami. El joven, estudiante de arquitectura, había llegado a Estados Unidos hace apenas dos meses. El pasado 21 de julio recibió un disparo en el pecho por un desconocido que se acercó a él y le pidió un dólar.

El ataque sucedió alrededor de las 4 de la mañana, cuando Ignacio estaba sentado junto a un amigo en los escalones de su edificio de departamentos, ubicado en la cuadra 1000 de 8th Street. Un hombre se acercó y les pidió un dólar; después de que Gallardo buscara en su bolsillo, el sujeto sacó el arma de fuego de su espalda y disparó. Tras lo sucedido, el sospechoso se habría llevado el dinero de la víctima y la billetera de su amigo, para luego huir hacia el sur de la ciudad.

El departamento de la Policía de Miami Beach compartió un retrato del presunto sospechoso. Según la descripción es un hombre blanco/hispano, de aproximadamente de 28 a 32 años, de complexión mediana, con cabello oscuro con toques más claros en las puntas. También lleva barba. Sus dos características que pueden llevar a la detención es que camina encorvado y que tiene un tatuaje del lado derecho del cuello, que sale debajo de la oreja, como signos asiáticos o tribales. La última vez que lo vieron tenía una chaqueta, con cremallera de color negro y una raya roja en cada manga, así como también pantalones deportivos.

ignacio gallardo

Buscan al sospechoso de haber disparado al argentino en Miami
@MiamiBeachPD/Twitter

Las consecuencias del ataque son devastadoras: el joven fue sometido a cinco cirugías y permanece en un coma inducido en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. Fernando Gallardo, el padre de la víctima, habló con la prensa de Univision: “Mi hijo todavía no despierta, está dormido, está entubado. Es como una pesadilla que estamos viviendo con mi mujer”. El hombre viajó desde Argentina para buscar justicia y pidió que lo ayuden a encontrar datos que lleven al paradero del agresor.

 

Publicidad

Cualquier persona que tenga información puede llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Publicidad

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

Publicidad

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR