Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Operación juego con todos: En Buenos Aires, los intendentes K ya planean listas municipales paralelas

Las listas opositoras se beneficiarían porque, de este modo, ellas también cosechan más votos, sobre todo en distritos donde son débiles

La semana pasada tres importantes kirchneristas del segundo cordón del conurbano le hicieron llegar un mensaje a Sergio Massa: que tendrían la intención de armar sus propias listas colectoras para cargos municipales dentro del Frente Renovador. Esto es, ir a las urnas oficialmente con la lista del Frente para la Victoria pero llevando una lista muleto disimulada dentro de la oposición.

Este método, que empezó a utilizarse masivamente en el 2007, se hizo cada vez más común y en las últimas dos elecciones casi no hubo intendente que no lo practicara. El objetivo de armar listas que compitan con la propia lista oficial es claro: los intendentes necesitan asegurarse que mantendrán el control de sus respectivos consejos deliberantes y, para ello, suman así también concejales que, sólo aparentemente, son parte de la oposición.

Las listas opositoras se benefician porque, de este modo, ellas también cosechan más votos, sobre todo en distritos donde son débiles. Según deslizan en algunos municipios K, habría alcaldes que pueden llegar a jugar triple, es decir, con el Frente para la Victoria, el PRO y el Frente Renovador.

Para los barones del conurbano, la prioridad es sortear la difícil transición del cristinismo al poscristinismo sin perder sus eternos sillones ni el control de la mayoría en sus concejos deliberantes. En el primer cordón del conurbano, donde Massa y Macri tienen peso electoral, esta práctica puede hacer furor en las primarias de agosto próximo. Es más, en algunos distritos donde el kirchnerismo no tiene competencia, es probable que las listas massistas y macristas sean armadas por los propios intendentes K.

En la Casa Rosada reina el escepticismo en cuanto a la posibilidad de evitar este juego de sus intendentes, que puede significar cierta fuga de votos, ya que, como es sabido, en Buenos Aires el corte de boleta no llega al 4%. O sea que el que vota, por ejemplo, por los concejales del Frente Renovador, también lo haría por sus candidatos a legisladores provinciales, gobernador, legisladores nacionales y presidente. La respuesta K ante este fenómeno dispersivo que seguramente se dará en las PASO es simple: fabricar candidaturas presidenciales que le resten algunos votos a Massa y Macri desde una postura opositora light. José Manuel de la Sota está haciendo punta en este juego, que se orienta a evitar que Massa llegue al 30% de los votos y haya entonces segunda vuelta, un escenario que hace sudar a Daniel Scioli. Según trascendió esta semana, el esfuerzo del gobernador cordobés por deteriorar las chances del tigrense serían premiados por Scioli, en caso de ganar, con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá también mantendría su candidatura presidencial para hacerle algún daño -aunque sea mínimo- al Frente Renovador.

Así es que, al pragmatismo extremo de los eternos intendentes del conurbano, el gobierno responde impulsando que se multipliquen en el cuarto oscuro las fórmulas peronistas. La inseguridad es el factor dominante en el escenario electoral bonaerense. Nadie se atreve a apostar si el gobierno controlará la situación económica y Scioli acumulará votos o si en los meses de campaña la inflación se comerá los votos. Y más aún, es imposible predecir qué efecto tendrá la probable incorporación de la boleta de diputados del PARLASUR, con Cristina en primer lugar y en caracteres gigantes.

Fuente: Informador Público

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Venta de smartphones: Xiaomi superó por primera vez a Samsung

El fabricante chino lideró el ranking de envío de smartphones en Europa durante el segundo trimestre de 2021

Novedades importantes en el mundo tecnológico: Xiaomi vendió más smartphones que Samsung a nivel mundial el pasado mes de junio. La compañía china superó a la ya mencionada empresa y a Apple, según los datos publicados por Counterpoint Research.

De acuerdo a la citada consultora, en ese período tuvo una cuota del 17.1%, experimentando un crecimiento del 26% en el volumen de ventas en relación al mes anterior y confirmando su mejor desempeño de 30 días a lo largo de su historia en el sector.

Las cifras son elocuentes: un repunte interanual del 83% y una participación del 17% en el mercado mundial durante abril, mayo y junio de 2021. En ese período sólo fue superada por Samsung, que tuvo una cuota del 19%.

Además de su presencia actual en el país asiático, Xiaomi es particularmente popular en América Latina, Europa Occidental y África. ¿Qué ocurre en el mercado de los Estados Unidos?

Según informó el canal TN, la marca no es especialmente reconocida allí, pero recientemente el presidente de aquel país, Joe Biden, le dio una buenas noticia: se levantó el bloqueo que había impuesto Donald Trump durante su estadía por la Casa Blanca.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR