Justicia

Finalmente, la Justicia determinó que Carlos Carrascosa seguirá preso

El TOC 6 finalmente resolvió, tras varias demoras, no hacer lugar a la excarcelación "bajo ningún tipo de caución". La defensa del viudo apelará la medida

viernes 5 de diciembre de 2014 - 11:30 pm

Tras varias idas y vueltas judiciales, ésta noche se dictaminó que el viudo de María Marta García Belsunce seguirá detenido. La Corte Suprema de Justicia de la Nación había ordenado una revisión del fallo que condenó en 2009 al viudo de María Marta a prisión perpetua.

“La situación procesal de Carrascosa no es la misma de aquel que padece una restricción cautelar a la espera de una decisión jurisdiccional. En su caso, tal decisión ya acaeció en primera y segunda instancia, y sin perjuicio de su revisión ulterior -ahora ordenada por la Corte de Nación-, el encartado ha sido hallado penalmente responsable y condenado a una pena concreta y determinada”, dice la jueza Etcheverry en la fundamentación del fallo al que tuvo acceso Télam.

Además, se enfatizó que “debe apreciarse la gravedad del hecho materia de condena en autos -homicidio calificado por el vínculo- y la severidad de la pena impuesta -prisión perpetua-“.

La defensa informó que apelará la medida y continuará insistiendo con la excarcelación de Carrascosa. Además, por decisión de la Corte Suprema, el fallo no está firme.

El lunes pasado los abogados habían solicitado que el viudo fuera liberado al considerar que su detención “es arbitraria” y que la prisión preventiva había superado un plazo razonable. También habían alegado que su permanencia en prisión es riesgosa por su “graves problemas de salud” y por su edad (tiene 70 años).

Fuente: Infobae

COMENTARIOS