River Plate

La millonaria cifra que podría ganar River en caso de obtener la Copa Sudamericana

Los de Núñez no sólo se quedarían con la gloria y una estrella más, sino que podrían obtener una millonaria cifra que le vendría muy bien al club, que atraviesa un momento económico complicado

viernes 5 de diciembre de 2014 - 7:19 pm

River Plate deberá afrontar el próximo miércoles uno de los partidos más trascendentales de su larga historia, ya que se enfrentará por una final de Copa Sudaméricana ante Atlético Nacional de Medellín. [pullquote]La millonaria cifra que podría ganar River en caso de obtener la Copa Sudamericana [/pullquote]

El club de Núñez ya tiene la mente puesta en el encuentro del miércoles que viene, porque en caso de obtener una victoria no sólo se coronará como campeón sino que también recibirá la abultada cifra de 100 millones de pesos.

Cada etapa que superó el equipo de Marcelo Gallardo en esta competencia repercutió positivamente en la economía del club, ya que en caso de ganar la final el club se hará acreedor de 1.200.000 dólares, pero en total, sumando las recompensas por los primeros tramos, acumularía U$S 2.235.000.

A esos ingresos hay que sumarles la recaudación de las entradas que vende el club para cada partido de Copa y la oportunidad de disputar la Suruga Bank y la Recopa Sudaméricana.

Cada encuentro que disputó River en la copa estuvo protagonizado por un marco impresionante, el partido de mayor concurrencia fue ante Boca, allí estuvieron presentes más de 60 mil espectadores lo que generó una recaudación de 20 millones de pesos, una cifra similar a la que se espera para el próximo miércoles.

Por otra parte, la recaudación del partido ante Godoy Cruz fue de 8 millones de pesos, la misma cifra que recaudó el club cuando enfrentó a Libertad por lo octavos de final. Ante Estudiantes la recaudación total fue de 10 millones de pesos.

River se encuentra en una situación económica muy difícil, ya que tiene un pasivo de 460 millones de pesos. Sin embargo lo últimos informes presentados por la dirigencia muestran un aumento genuino de los ingresos operativos del club y una optimización de los gastos que son generados nada más ni anda menos que por el buen momento del equipo.

 

COMENTARIOS