Política

Cristina echó a un funcionario por conseguirle una foto clave a Scioli

Se trata de Rafael Follonier, quien trabajaba muy de cerca con la Presidenta y estaba a cargo del fortalecimiento de los lazos entre Argentina y los países de la región

viernes 5 de diciembre de 2014 - 4:17 pm

El secretario de la Unidad Presidencial, Rafael Follonier, se destacó en el Ejecutivo Nacional por trabajar muy de cerca de Néstor y Cristina Kirchner durante sus mandatos. Con roce internacional, este funcionario estaba a cargo de solventar los vínculos con jefes de Estado de la región, entre ellos, José Mujica, Michelle Bachelet, Evo Morales y Rafael Correa.

Estos días, tras casi diez años de función, se sorprendió al ser despedido a pedido de la propia Presidenta, según confirmó el diario La Nación. [pullquote position=”right”]Cristina echó a un funcionario por conseguirle una foto clave a Scioli[/pullquote]

Ocurre que Follonier  realizó un favor político al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que disgustó a la jefa de Estado. Aprovechando sus aceitados nexos con Uruguay, el ahora ex secretario de la Unidad Presidencial concretó una reunión entre Scioli y Tabaré Vázquez, ganador en las últimas elecciones en el país vecino.

Del encuentro surgió una foto con mucho contenido político: Scioli, en un intento de plantarse como firme sucesor de Cristina, sonríe junto a Tabaré momentos después de confirmarse la victoria del Frente Amplio.

La imagen llegó a Cristina, quien no le perdonó a Follonier el hecho de haber gestionado un encuentro entre el futuro mandatario uruguayo y Scioli, antes de que el primero de éstos se reuniera con ella.

COMENTARIOS