Política

Procesaron a Omar “Caballo” Suárez, el sindicalista preferido de Cristina Kirchner

Es titular del gremio de obreros maritimos, a quien la Presidenta había tildado como su "favorito". El juez federal Rodolfo Canicoba Corral lo procesó por entorpecer la navegación de buques y lo embargó por $5 millones

viernes 5 de diciembre de 2014 - 3:44 pm

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó este mediodía al sindicalista Omar “Caballo” Suárez, titular del sindicato de obreros marítimos, por el delito reiterado en seis ocasiones de entorpecimiento de la navegación de buques que pretendían amarrar en el puerto.

Suárez es el sindicalista favorito de la presidentaCristina Kirchner , según reconoció ella misma, y días atrás se conoció que incluso tenía un barco a su nombre llamado “Cometa”, en referencia a la forma en la que se suele denominar a las coimas.

Además, Suárez es investigado por extorsión, pues el juez y el fiscal Gerardo Pollicita creen que forzaba a las empresas marítimas a aportar fondos a una fundación ligada al gremio a cambio de no bloquear la entrada de los buques. Se comprobaron casos, según dice el fallo judicial, de que se puso en riesgo la seguridad de la navegación de un buque de fuel oil. Se le imputa haber privado a los buques cargados de combustible del servicio de remolcadores para poder ingresar a puerto.

COMENTARIOS