Sociedad General

En Francia encontraron cadáveres de gladiadores encadenados durante 2.000 años

En la localidad de Saintes, Francia, un grupo de arqueólogos halló varias tumbas que datan del imperio romano y de las que se extrajeron cinco esqueletos con grilletes

viernes 5 de diciembre de 2014 - 5:28 pm

Fueron hallados los restos de cinco gladiadores romanos enterrados hace 2.000 años. En la excavación de la que participó un grupo de experimentados arqueólogos se pudo descubrir que estos esqueletos eran los de gladiadores que luchaban por su vida contra leones, ya que la tumba está ubicada a metros de un anfiteatro. [pullquote]En Francia encontraron cadáveres de gladiadores encadenados durante 2.000 años[/pullquote]

A pesar de que los cuerpos fueron enterrados entre los siglos I y II (D.C.),  estaban encadenados y tenían grilletes alrededor del cuello, de las manos y de los pies. Los arqueólogos llegaron a la conclusión de que cuatro eran adultos y uno era un niño.

El niño era el único que no estaba encadenado, ya que sólo tenía una argolla en sus muñecas y dos monedas en cada ojo, una tradición romana para que el alma pueda pagar su entrada al mundo de los muertos.

Si bien sólo fueron hallados cinco cuerpos, los arqueólogos aseguran que podría haber cientos de cuerpos enterrados en la zona.

En la época, Saintes era una importante capital  regional de la Galia, como se identificaba al actual territorio de Francia, Bélgica, parte de Holanda y Alemania.

Click para agrandar las imágenes

COMENTARIOS