Policiales

Volvía de cenar con su esposa y lo mataron a balazos en la puerta de su casa

Tres ladrones dispararon por la espalda a un jubilado cuando llegó a su casa en Quilmes. Tras una persecución, la Policía detuvo a los criminales a bordo del auto de la víctima

viernes 5 de diciembre de 2014 - 2:23 pm

El hecho ocurrió en Quilmes, cuando Marcos Bentos, de 65 años, arribó a su vivienda en su camioneta acompañado por su esposa, de 62 años, cuando ambos regresaban de cenar en un restaurante de la zona. Allí, tres ladrones armados los sorprendieron y dispararon contra el hombre para luego huir con la camioneta de la víctima.

Bentos, de 65 años, recibió tres balazos en la espalda que le costaron la vida.

El hecho ocurrió esta madrugada en la calle Bombero Sánchez al 4000, entre Aníbal Troilo y Viale, en Quilmes Oeste, donde tres ladrones armados interceptaron a Marcos Bentos cuando arribó a su vivienda en su camioneta acompañado por su esposa, de 62 años. [pullquote position=”right”]Volvía de cenar con su esposa y lo mataron a balazos en la puerta de su casa[/pullquote]

Dos de los asaltantes, ambos de 18 años, fueron detenidos tras una persecución policial a bordo del vehículo Renault Stepway, propiedad de Bentos. “No se puede vivir así, en síntesis no se llevaron nada. La camioneta está en la comisaría. No tiene sentido lo que le hicieron, le hubieran pegado un tiro en la pierna, no lo hubiesen matado, tres tiros por la espalda”, expresó Darío, hijo de la víctima.

Por su parte, el jefe de la Departamental Quilmes, comisario Fernando Grasso, descartó que el hombre se haya resistido al robo, al remarcar: “Es muy probable que hayan tirado por el solo hecho de tirar”. El hijo de Bentos relató que cuando su madre entró a la casa para “abrir la puerta del garaje desde adentro, escuchó los disparos” y al salir a la calle encontró muerto a su marido, “tirado en la vereda”.

Los detenidos fueron alojados en la comisaría quinta de Quilmes, donde se instruyeron las primeras actuaciones por “homicidio en ocasión de robo de automotor calificado por el empleo de arma de fuego”.

COMENTARIOS