Facebook

Sitios para escrachar a los que estacionan mal son furor en las redes sociales

Dos páginas de Facebook con estas características ya suman más de 45.000 Me Gusta, donde suben fotos de autos en infracciones evidentes o haciendo increíbles maniobras

viernes 5 de diciembre de 2014 - 12:56 pm

Los sitios para escrachar a los vehículos que estacionan mal en la vía pública son la última moda en las redes sociales. Los vecinos suben imágenes de autos en infracción y además se divierten publicando maniobras insólitas que dejan al descubierto la falta de habilidad de los conductores o la irresponsabilidad de estos.

“Te escracho por forro” es uno de los sitios más populares de Facebook, que cuenta con más de 26 mil fans. Recientemente crearon una cuenta de Twitter que ya tiene más de mil seguidores. El principal objetivo es dejar en evidencia a los autos que obstruyen rampas de las esquinas y accesos que impiden el paso a discapacitados, sillas de ruedas y cochecitos de bebé. La consigna es que dejen una breve explicación con el lugar donde ocurrió la infracción y la patente del vehículo.

En la web  también se ven casos insólitos, como uno que ocurrió en la esquina de Echeverría y 3 de Febrero (en Belgrano), en donde el Gobierno porteño colocó un contenedor de basura reciclable en medio de una rampa destrozada en la que además hay un poste de luz y un cesto de basura. Sumado a esto, se ve un auto mal estacionado en el lugar. Tampoco están exentos de las infracciones los autos oficiales de la Policía y de los municipios.

La otra fan page que ya tiene más de 19 mil me gusta en Facebook es “Grandes estacionadores”, donde además de denunciar, los usuarios se divierten compartiendo increíbles imágenes. Entre ellas, la de un conductor de Mar del Plata que estaciona su auto “justo” sobre el cordón, como haciendo equilibrio. También cuelgan videos con conductores haciendo maniobras imposibles para estacionar.

Desde la Ciudad lanzaron la semana pasada la aplicación “Denuncia Vial”, donde los vecinos pueden hacer las denuncias. En el GooglePlay figura que ya hubo más de 10 mil usuarios que la descargaron. Lo primero que hay que hacer es registrarse; luego tomar una foto  y enviarla con los datos de la patente y la ubicación exacta.

Las imágenes serán evaluadas por controladores, que luego serán los encargados de labrar la multa. El infractor recibirá la sanción en su domicilio y una leyenda le advertirá que fue denunciado por un vecino, aunque no revelará su identidad.

Click para agrandar las imágenes

COMENTARIOS