Internacionales

Maquinistas de un tren ruso persiguieron a un oso pardo y lo aplastaron

El escenario de la pesadilla fue la ciudad de Norilsk, y luego de conocerse los hechos, una fiscalía comenzó a investigar el caso usando como prueba el video capturado por los propios maquinistas

viernes 5 de diciembre de 2014 - 12:06 pm

“Aplastalo”, es la orden que se escucha desde el interior de la cabina de un tren en Siberia, mientras un oso corría desesperado por las vías intentando huir del enorme monstruo de hierro que se encontraba cada vez más cerca. Al final de la grabación, el oso desaparece del plano. En la cabina suenan carcajadas y gritos de alegría.

El escenario de la pesadilla fue la ciudad de Norilsk, y luego de conocerse los hechos, una fiscalía comenzó a investigar el caso usando como prueba el video capturado por los propios maquinistas.

Sin embargo, hay versiones encontradas.

Según la radio “Habla Moscú”, el oso salió ileso. El vocero de la empresa Norilsk Nickel, en cuyas vías férreas privadas se produjo el suceso explicó que la cuchilla instalada delante de la locomotora para limpiar la nieve arrolló al animal a un lado de las vías y agregó que una inspección ocular de la policía de tráfico no halló sangre en la locomotora.

Mientras, la fiscalía señaló que investiga lo ocurrido “no por tener piedad con el oso” sino porque el maquinista aumentó la velocidad de la locomotora y “no trató de evitar la colisión”.

COMENTARIOS