Fútbol

Los jugadores argentinos que Ramón Díaz se quiere llevar a Paraguay

El ex entrenador de River asumió ayer como nuevo director técnico de la selección paraguaya y ya planea el equipo que jugará la Copa América del año que viene. Para esto, tiene en mente futbolistas albicelestes que podrían nacionalizarse

viernes 5 de diciembre de 2014 - 11:41 am

Ramón Díaz, quien renunció a la dirección técnica de River luego de obtener el último campeonato local al mando del conjunto millonario, fue presentado ayer como el nuevo entrenador de la Selección de Paraguay, tras firmar un acuerdo por cuatro años.

Aunque todavía no debutó, el técnico ya está pensando en los jugadores con los que va a contar para formar el plantel que disputará la próxima Copa América, el año que viene. El primer partido con el buzo de entrenador paraguayo será justamente con Argentina, con quien comparte grupo junto a Uruguay y Jamaica.

En el equipo ideal que pensó Díaz figuran cuatro futbolistas argentinos, pero que tienen la posibilidad de desempeñarse en el combinado guaraní. Los que pretende Ramón son: Juan Iturbe (a quien dirigió en River), Luis Fariña (ex Racing que juega en Deportivo La Coruña), Héctor Villalba (San Lorenzo) y Andrés Cubas (Boca).

1) Juan Iturbe nació en Argentina, pero sus padres son de Paraguay, país donde vivió de chico y consiguió debutar en primera división, cuando jugaba en Cerro Porteño y era dirigido por Pedro Troglio. Luego de su pas por River, actualmente juega en la Roma.

2) Luis Fariña tiene el trámite avanzado para conseguir la ciudadanía paraguaya, ya que anteriormente fue considerado por Gerardo Pelusso para jugar en dicha selección. Los padres del ex Racing nacieron en Paraguay, pero luego se mudaron a Argentina.

3) Héctor “Tito” Villalba también es argentino, pero tiene raíces argentinos. Además, el propio jugador de San Lorenzo expresó que le interesaba representar a otra Selección, si no era convocado por Argentina.

4) Adrián Andrés Cubas debutó este campeonato en la Primera División de Boca Juniors. El juvenil mediocampista Xeneize despertó el interés de Paraguay, teniendo en cuenta que su padre es de ese país. Su caso es el más complicado, ya que sólo tiene 18 años y su sueño es jugar en la Selección argentina.

COMENTARIOS