Impuesto a las Ganancias

Caló reconoció que “la inflación es del 31 o 32 por ciento”, más alta que la registrada en el Indec

El líder de la CGT oficialista, luego del anuncio presidencial sobre las ganancias, dijo que el Gobierno debe "corregir las escalas" en el impuesto

viernes 5 de diciembre de 2014 - 10:58 am

Tras la quita en Ganancias, Antonio Caló reclama un bono de fin de año: “En algunos casos, la inflación le ganó a las paritarias”
Luego del anuncio presidencial, el líder de la CGT oficialista dijo que el Gobierno debe “corregir las escalas” en el impuesto; pide un plus salarial para los metalúrgicos de $ 3000

Antonio Caló, líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), manifestó los reclamos gremiales que siguen en pie a pesar del anuncio presidencial de eximir de ganancias el medio aguinaldo.

El jefe de la CGT más cercana a la Casa Rosada apoyó la medida que Cristina Kirchner confirmó el miércoles, pero aseguró que todavía hay necesidades incumplidas para los trabajadores. Los que serán beneficiados a fin de año por el anuncio presidencial serán aquellos trabajadores que cobren menos de 35 mil pesos.

“[La quita de ganancias] era lo que los trabajadores estábamos solicitando”, reconoció el sindicalista en declaraciones a radio La Red, pero agregó: “Lo que hay que hacer es corregir las escalas”. Además, afirmó que “en algunos casos, la inflación le ganó a las paritarias”

A pesar que el dirigente aseguró que “la inflación es del 31 o 32 por ciento, no del 40 por ciento, como sostienen otros sectores”, reconoció que la suba sostenida de precios es mayor a la registrada por el Indec.

“Todo llega. Yo no tengo problemas personales. Soy un hombre dialoguista”, dijo Caló, cuando fue consultado sobre la reunificación.

COMENTARIOS