NASA

Orion completó con éxito su misión: amerizó en el Pacífico con ayuda de paracaídas

Finalmente, un día después, a las 9:05 en la base de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, salió la cápsula que se alejó 5800 kilómetros y cumplió casi dos órbitas alrededor de la Tierra antes de volver a entrar en la atmósfera terrestre

viernes 5 de diciembre de 2014 - 10:24 am

Todo resultó como fue planeado. Esa es la primera conclusión que sacaron los científicos de la NASA luego del amerizaje de la nave Orion en el Océano Pacífico.

“Esta es una nueva era en la exploración espacial estadounidense”, señaló el comentarista de la NASA cuando despegó el cohete.

Su regreso se produjo a las 16:30 GMT en las aguas del Océano Pacífico. Barcos de la Armada de los Estados Unidos deben ahora rescatarla de las aguas cerca de Baja California. La cápsula quedó solitaria tras desprenderse de sus cohetes propulsores y amerizó con la ayuda de gigantescos paracaídas.

Así despegó Orión

La cuenta regresiva para el despegue desde la base de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, comenzó ayer, pero se tuvo que postergar por inconvenientes con el viento y por un problema en una válvula de combustible.

A las 9:05 en punto despegó el cohete que se alejó 5800 kilómetros en un vuelo de ensayo sin personas a bordo, y cumplió casi dos órbitas alrededor de la Tierra antes de volver a entrar en la atmósfera terrestre. En total, recorrió 96.600 kilómetros.

Se prevé que recién estará listo para el 2017 o 1018 para hacer vuelos automáticos y recién en 2021 para astronautas, donde podrán viajar seis personas.

La cápsula, construida por Lockheed Martin para la NASA, pesa 21 toneladas en el lanzamiento -con el cohete- y 8,6 toneladas la cápsula sola, una vez desprendida. Orion mide 3,3 metros de altura y 5 metros de diámetro.

COMENTARIOS