Sociedad

Encuentran el símbolo nazi pintado en el fondo de una piscina

Los policías que detectaron la llamativa construcción tomaron fotos para analizar si se trataba de apología al nazismo o no

viernes 5 de diciembre de 2014 - 9:32 am

Durante un vuelo en helicóptero, la Policía de Santa Catarina, en Brasil, vio la particular imagen de una cruz esvástica en el fondo de una piscina en el Valle de Itajaí.

El símbolo nazi llamó la atención de los agentes, que decidieron entonces tomar una foto para evaluar la situación, y determinar si eso podía ser considerado o no como apología del nazismo.

Finalmente, las autoridades decidieron no sancionar al dueño de la casa, debido a que, de acuerdo a lo publicado por el portal Qué!, la pintada no implica una apología pública del nazismo, porque la piscina se encuentra dentro de la residencia y, por ende, no es un delito .

Según la ley 9459 del 13 de mayo de 1997, en Brasil sólo es delito punible si se fabrica, comercializa o distribuyen símbolos, emblemas, ornamentos, insignias o publicidad con la esvástica, y en estos casos, la pena de prisión es de dos a cinco años.

COMENTARIOS