Sociedad

El gobierno de Rafael Correa gastó unos US$ 40 millones en el edificio Néstor Kirchner

Este viernes, en el marco de la VIII Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la UNASUR en Quito se inaugurará la nueva sede de la entidad que llevará el nombre de "Néstor Kirchner"

viernes 5 de diciembre de 2014 - 9:06 am

El complejo tiene unos 20.000 metros cuadrados, cinco plantas donde funcionarán las oficinas de las representaciones de los países miembros, además de salones para reuniones, un centro de convenciones, áreas para la prensa, auditorios, estacionamientos y áreas técnicas, fuentes de agua y vitrales.

Cristina Fernández participará en Ecuador de la VIII Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la UNASUR. Allí se inaugurará el nuevo edificio bautizado Néstor Kirchner, a quien los presidentes de la región designaron como el primer secretario general de la organización el 4 de mayo de 2010.

El complejo tiene unos 20.000 metros cuadrados, cinco plantas donde funcionarán las oficinas de las representaciones de los países miembros, además de salones para reuniones, un centro de convenciones, áreas para la prensa, auditorios, estacionamientos y áreas técnicas, fuentes de agua y vitrales. Además, en la entrada del costoso edificio se erigió una estatua del ex mandatario argentino “donada” por el gobierno de Cristina, según se informó oficialmente.

El edificio de moderna arquitectura está situado en la Ciudad Mitad del Mundo, a unos 13 kilómetros de Quito, por donde pasa la línea del Ecuador.

La nueva sede de la Unasur se eleva sobre un tronco principal de 1.500 metros cuadrados, sobre los que se asientan dos grandes brazos en un esquema que pretende ser la armadura de mayor volado en América del Sur.

 

 

COMENTARIOS