Crisis energética

Con el calor, volvieron los cortes de luz en Capital y el conurbano

Ayer, en horas de la tarde, los cortes habían afectado a todo el mapa de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo también a la Provincia de Buenos Aires y a gran parte del país

lunes 16 de diciembre de 2013 - 7:23 pm

La ola de calor y el alto consumo de energía provocaron ayer cortes del suministro eléctrico en barrios porteños, entre ellos Palermo y Belgrano, informaron voceros de las empresas Edenor y Edesur, mientras vecinos denunciaron problemas en otras zonas del área metropolitana.

En Villa del Parque, Caballito y Paternal los vecinos organizaron cacerolazos en reclamo del restablecimiento del servicio.

Eduardo Miravelli, de la empresa Edenor, dijo que “no hay cortes masivos” y sólo se registra “algún inconveniente” en Belgrano y Palermo.[pullquote position=”right”] La ola de calor se agrava en el país ante masivos cortes de luz[/pullquote]

Sin embargo, por horas de la tarde los cortes habían afectado a todo el mapa de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo también a la Provincia de Buenos Aires y a gran parte del país.

“No hay cortes masivos, sólo cortes puntuales y específicos en el área de cobertura de la empresa, que están siendo atendidos”, subrayó en declaraciones a DyN.

En tanto, Alejandra Martínez, vocera de Edesur, aseguró que “no se han producido inconvenientes en grandes zonas”, pero sí “cortes puntuales” en la red de baja tensión.

La portavoz de la compañía eléctrica dijo que “se están atendiendo todos los reclamos” y afirmó que Edesur “puso en marcha el Plan Verano con más cuadrillas en las calles”.

COMENTARIOS