Economía Internacional

¿Por qué California es el sector del planeta con más multimillonarios?

Son 13.445 personas las que en este estado son consideradas como "ultra ricas", más que, por ejemplo, en todo Gran Bretaña, donde existen 11.510

viernes 5 de diciembre de 2014 - 7:55 am

De acuerdo a un estudio realizado por el grupo Wealth X, en colaboración con el banco suizo UBS, California es el lugar del planeta en el que hay una mayor concentración de lo que califican como “ultra ricos”: personas con un patrimonio neto igual o superior a los US$ 30 millones.

En suma, son 13.445 personas las que en este estado son consideradas como “ultra ricas”, más que, por ejemplo, en todo Gran Bretaña, donde existen 11.510.

Unos 5460 de los multimillonarios californianos incluidos en el informe viven en San Francisco y 5135 en Los Ángeles.

Esta gran cantidad de “ultra ricos” no sorprende si se tienen en cuenta que en Estados Unidos viven aproximadamente un tercio de todos los millonarios del mundo, que son en total 69.560 personas.

Según Wealth X, en todo el planeta hay 211.275 personas con fortunas iguales o superiores a los US$30 millones, que entre todos representan el 13% de la riqueza del mundo.

David Friedman, presidente de la firma encargada de hacer el seguimiento de los grandes patrimonios, opinó que la razón de esta situación se trata de una combinación de factores.

“No creo que los ultra ricos hayan elegido California para vivir sino que ha sido California la que los ha hecho ultra ricos”, señaló Friedman en conversación con BBC Mundo.

“Si eres un emprendedor y quieres fundar tu propia compañía, California cuenta con una combinación única de recursos financieros, a través de numerosos fondos de inversión, y de centros universitarios de primer nivel, que producen un valioso capital humano”, agregó.

COMENTARIOS