Sindical

Moyano y transportistas levantan el paro y fijan el piso de la paritaria en 40%

La cancelación del paro, finalmente, será oficializada el martes próximo, después de una reunión de todos los sectores sindicales

viernes 5 de diciembre de 2014 - 7:34 am

Tras la medida presidencial de eximir del pago del impuesto a las ganancias al medio aguinaldo, se descartó el paro nacional previsto para la semana que viene, que reuniría a la CGT moyanista con la de Luis Barrionuevo, la CTA de Pablo Micheli y los influyentes gremios del transporte.

Si bien no hubo ayer una voz para unificar el criterio acerca del futuro de la medida de fuerza, salvo Barrionuevo, todos se mostraron abiertos a levantar la medida de fuerza.

Según lo confirmado por el diario La Nación, la cancelación del paro, finalmente, será oficializada el martes próximo, después de una reunión de todos los sectores en la CGT en la sede de Azopardo.

En el mismo encuentro se avanzará en una estrategia común para las paritarias del 2015. “Instruiremos a todos los sindicatos del sector a que nadie se siente a discutir por debajo del 40 por ciento”, sostuvo el moyanista Juan Carlos Schmid, según el mencionado matutino.

“La Presidenta hizo un gesto muy importante y aunque no me puedo adelantar, creo que hay que pagar con el mismo gesto”, sostuvo por su parte Roberto Fernández, el jefe de los colectiveros de la UTA.

COMENTARIOS