Suspensión de Campagnoli

Jueces y fiscales denuncian que suspensión de Campagnoli busca “disciplinar magistrados”

Se trata de un documento firmado en conjunto por el Colegio de Magistrados, Integrantes del Min. Público y Funcionarios del Poder Judicial (PJ) porteño y la Asoc. de Magistrados y Funcionarios del PJ porteño

lunes 16 de diciembre de 2013 - 7:10 pm

Dos entidades de jueces y fiscales de la ciudad de Buenos Aires sostuvieron que la suspensión del fiscal José María Campagnoli “solo tiene por objeto disciplinar magistrados” y criticaron la actuación de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que promovió la sanción. [pullquote position=”right”]Jueces denuncian que suspensión de Campagnoli busca “disciplinar magistrados”[/pullquote]

“Advertimos los peligros que conllevan para el afianzamiento de la Justicia, procedimientos como el que se repudia, que sólo tienen por objeto disciplinar magistrados”, señalaron en un comunicado el Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial porteño y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial porteño.

Las dos entidades también señalaron que “la Procuradora General de la Nación tiene por mandato legal la protección de la independencia de los integrantes del Ministerio Público Fiscal, por lo que cobra gravedad la suspensión expuesta, atento a que no hay causas que justifiquen la suspensión”.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público suspendió el jueves pasado por 4 votos contra 3 al fiscal Campagnoli, acusado de haber modificado el objeto procesal de una causa judicial en la que comenzó a investigar al empresario Lázaro Báez cuando él había sido el denunciante.

COMENTARIOS