Salud

Proteínas en el desayuno, un buen alimento para el cerebro

Tienen la particularidad de ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre y proporcionar componentes básicos para la salud mental

viernes 5 de diciembre de 2014 - 6:49 am

Es bien sabido que el desayuno es la principal comida del día, pero ahora los especialistas advierten que lo que se consume en esa primera ingesta es clave para la realización de las actividades de toda la jornada.

En este sentido, según lo consignado por el portal Infobae, es especialmente importante consumir proteínas en el desayuno, ya que incrementan la atención y la concentración necesarias para el trabajo o la escuela, debido a que previenen la tendencia de las neuronas a activarse en forma errática o excesiva, como producto del estrés; y mejoran el sueño, como también el estado anímico.

Ocurre que las proteínas tienen la particularidad de ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre y proporcionar componentes básicos para la salud del cerebro.

En esta vía, el doctor Norberto Russo (MN 51137), médico investigador dedicado a la nutrición, le explicó al citado matutino que el consumo de proteínas en esta comida “favorece la actividad mental óptima, el estado de ánimo equilibrado y el peso estable con predominio de masa muscular”.

Y agregó que “lo ideal es desayunar con una porción de hidratos de carbono que provenga de frutas, pero no como jugo sino como una pieza entera; y aumentar la cantidad de proteínas en esta comida”.

COMENTARIOS