Hockey

Las Leonas golearon a China y están en semifinales del Champions Trophy

La selección femenina de hockey se impuso 7-2 al conjunto asiático. Ahora se medirá ante Holanda el próximo sábado a las 19

jueves 4 de diciembre de 2014 - 11:39 pm

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó esta noche a China 7-2 y avanzó a las semifinales del Champions Trophy, instancia en la que se medirá con Holanda, el sábado a las 19.

El equipo orientado tácticamente por Santiago Capurro fue claramente superior a su oponente y marcó una diferencia amplia, que inyecta optimismo de cara al próximo compromiso ante el bicampeón olímpico y actual campeón mundial.

Carla Rebecchi, en tres ocasiones, Noel Barrionuevo, en dos, Pilar Romang y Luciana Aymar marcaron lo goles del conjunto albiceleste, que ya se imponía por 5-1 al cabo de la primera media hora de juego.

En la otra semifinal se enfrentarán los dos colosos de Oceanía: Australia, que goleó a Japón 4-1, y Nueva Zelanda, que superó a Inglaterra por 3-1. Chocarán el sábado a las 16.30.

China se replegó en el inicio del partido y complicó al equipo albiceleste. Pero, fueron sólo 10 minutos porque ahí el encuentro se abrió cuando Barrionuevo le puso su sello al primer córner corto concedido al representativo nacional.

Tres minutos más tarde, una gran réplica por el sector izquierdo derivó en un centro de Mariela Scarone que le llegó a Romang, quien le ganó el mano a mano a la arquera Dongxiao Li y prácticamente liquidó el pleito.

En el inicio de la segunda mitad Rebecchi, la figura del partido, puso el tercero con un disparo bajo en el segundo córner forzado por las albicelestes.

Las asiáticas, perdidas por perdidas, intentaron presionar más arriba, pero Argentina, con una buena labor de sus defensoras y volantes, siguió saliendo fácil.

Y después de que Barrionuevo no pudiera quebrar a Li en el tercer córner, llegó el cuarto gol argentino, cuando Aymar tomó un rebote tras un “fijo” ejecutado por Silvina D’Elía y sometió a la arquera china una vez más.

El gol de córner de Mengyu Wang no opacó el rendimiento de los jugadoras argentinas, que siguieron ganando en el uno contra uno y combinando bien, aprovechando la débil defensa asiática.

Por eso, a 5 minutos del cierre de los primeros 30, Aymar estuvo cerca de marcar el quinto, pero Li se interpuso y rechazó. Minutos más tarde, la arquera china no pudo con una nueva arrastrada de Rebecchi en el séptimo córner albiceleste y el parcial se fue en favor de las argentinas por 5-1.

Argentina, como era lógico, bajó la intensidad en el tercer cuarto, pero igual siguió siendo más que el elenco asiático y dispuso de varias ocasiones para aumentar.

Algunas pinceladas de “Lucha” hicieron levantar al público, que se hizo presente en mayor número (hubo algo más de 4.000 personas) que en otras jornadas.

Los minutos fueron transcurriendo, pero alcanzaron para que en el último cuarto Rebecchi le pusiera la frutilla al postre con un golazo, tras una asistencia de otro planeta de Rocío Sánchez Moccia.

Y llegó el séptimo, tras una buena jugada de córner culminada por Barrionuevo. El descuento de China en el cierre a través de Peng fue un premio al tesón de un equipo que fue claramente superado.

Fue una gran victoria de Las Leonas y si el sábado las chicas mantienen el nivel de los dos primeros cuartos, no extrañará que se tomen revancha de lo acontecido en el Mundial.

COMENTARIOS