Sociedad

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó al nieto 116

Ignacio Carlotto Montoya informó la noticia a través de la red social Twitter. Se trataria del hijo de Hugo Alberto Castro y Ana Rubel, y habría nacido en la ESMA durante la última dictadura cívico-militar

jueves 4 de diciembre de 2014 - 9:07 pm

Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron hoy al nieto n° 116 según anunció desde su cuenta de Twitter Ignacio Guido Carlotto Montoya. Sería el hijo de Hugo Alberto Castro y Ana Rubel y habría nacido en la ESMA durante la última dictadura cívico-militar.

Carlotto Montoya, nieto de la titular del organismo escribió en Twitter: “Enorme alegría por otro nieto más el 116! Vamos!”.

El 22 de agosto se había recuperado a la nieta 115, de nombre Ana Libertad. Su abuela fue la primera presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

“Es una joven nacida en cautiverio”, confirmó Carlotto en aquel momento, aunque lamentó la demora en el hallazgo, ya que su abuela, Alicia de la Cuadra, murió en 2008. “Lamentablemente, no pudo abrazar a su nieta”, expresó.

No obstante, reconoció que es “inmensa la felicidad” que sienten por haber recuperado a otro nieto. “Bienvenida, Ana Libertad”, sonrió.

Ese mismo mes Abuelas de Plaza de Mayo identificó a Ignacio Guido Carlotto Montoya, quien es nieto de Carlotto, titular del organismo.

COMENTARIOS