Policiales

Una “viuda negra” sedujo a un anciano y lo mató en su casa para robarle la jubilación

Al entrar a la vivienda del hombre, el nieto encontró al anciano en la cocina, boca abajo, con cinco puñaladas en el pecho y el cuello. En la billetera de la víctima, había una foto de una mujer desconocida junto a un corazón

jueves 4 de diciembre de 2014 - 6:04 pm

Un hombre de 85 años fue encontrado asesinado a puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande y la policía cree que fue víctima de una “viuda negra” que lo sedujo y lo mató para robarle el dinero de la jubilación.

Fuentes policiales informaron que el crimen fue descubierto en la noche del pasado martes cuando Marcelino Vega fue hallado muerto por su nieto en su casa de Azcuénaga al 1900 de esa localidad del partido de Esteban Echeverría, al sur del conurbano bonaerense. Los voceros explicaron que al entrar, el familiar del dueño de casa encontró al anciano en la cocina, boca abajo, con cinco puñaladas en el pecho y el cuello.

Agentes de la comisaría de la zona constataron la muerte y trabajaron en la escena del crimen, momento en el que hallaron entre las pertenencias una tarjeta de débito de una persona desconocida para la familia. Además, los detectives encontraron un mechón de pelo, presuntamente de mujer, y detectaron el faltante de 14 mil pesos que el hombre había cobrado por su jubilación.[pullquote position=”right”] Víctima de una “viuda negra”: anciano se dejó seducir por una mujer y murió apuñalado[/pullquote]

El nieto de la víctima, quien siempre acompañaba a su abuelo a cobrar sus haberes al banco, le dijo a la policía que el pasado martes por la mañana el anciano le había explicado que ya había percibido la jubilación. Al respecto, el familiar le informó a los agentes que su abuelo le había explicado que el trámite lo había hecho acompañado por “la chica que limpia”, a quien en realidad ningún integrante de la familia conocía.

Tras conocerse la muerte de Vega se presentó en la vivienda una mujer que dijo ser “la chica que limpia”, a quien la policía le secuestró una foto del anciano en su billetera con un corazón. La mujer negó haber acompañado al hombre al banco y luego de ser entrevistada por los investigadores quedó en libertad, aunque afectada a la causa mientras los policías siguen investigando el caso en busca de más pruebas. Los detectives sospechan que esa mujer u otra pudieron haber estado relacionadas con el crimen y creen que la víctima fue seducida y asesinada para perpetrar el robo de su jubilación.

COMENTARIOS