Fútbol Internacional

Ramón Díaz es el nuevo técnico de la Selección de Paraguay y deja a Macri sin candidato

Antes de asumir, el riojano se reunió con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes. Con su decisión laboral, dejó sin chances al PRO, que quería que fuera su candidato en La Rioja, para pelearle al gobernador Luis Beder Herrera

jueves 4 de diciembre de 2014 - 3:42 pm

El técnico argentino Ramón Ángel Díaz fue presentado como nuevo técnico de la selección paraguaya de fútbol esta mañana durante una conferencia de prensa llevada a cabo en Asunción .

Luego de una reunión con Horacio Cartes, presidente de la Nación; Óscar Vicente Scavone, ex presidente de Olimpia y actual integrante del departamento de selecciones guaraníes; y Alejando Domínguez, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Ramón cerró su llegada a la Selección de Paraguay que deberá afrontar en junio de 2015 la Copa América, competencia en la que fue finalista en su última edición. [pullquote]Ramón Díaz es el nuevo técnico de la Selección de Paraguay[/pullquote]

El vínculo que unirá al riojano con el combinado guaraní es por cuatro años, el cual terminará al finalizar el Mundial de Rusia 2018 en caso de que Paraguay logre clasificar a la cita mundialista.

Ramón seguirá estando acompañado por su hijo Emiliano como colaborador principal, mientras que el preparador físico será Jorge Pidal.

Es un prestigio dirigir a la ‘Albirroja’. Tenemos mucho trabajo, ya que afrontaremos la Copa América y el Mundial de Rusia”, aseguró el ex DT de River, quien agregó: “Vamos a dar lo máximo. Desde el momento en que me llamaron, acepté. Se necesita tiempo y dedicación. Haremos eso con la mejor predisposición, y estoy convencido de que no los vamos a defraudar”.

Macri y el PRO, sin candidato en La Rioja

La decisión de Ramón Díaz trajo un dolor de cabeza en las oficinas del PRO, donde ya lo habían medido como candidato en La Rioja, con prometedores resultados. Esto los llevó a seducirlo en los últimos meses y hasta el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró en público caminando junto al entrenador.

El PRO se vio obligado a acudir al nombre de Ramón Díaz porque no pudo cerrar un acuerdo con el diputado radical Julio Martínez, que el año pasado prácticamente empató las elecciones con la boleta kirchnerista del gobernador Luis Beder Herrera.

Sin embargo, con la noticia del nuevo rol de Ramón al frente del conjunto paraguayo -que lo obligará a armar las valijas-, el partido político estará obligado a impulsar otro nombre en su búsqueda de lograr candidatos fuertes para construir su armado nacional de cara al 2015.

COMENTARIOS