Funcionarios en la Justicia

Citan a indagatoria a Julio Alak por su rol en Aerolíneas antes de la estatización

Investigan supuestas irregularidades en el manejo de la compañía aérea. Al ministro de Justicia se lo indagará por posible incumplimiento de su obligación como funcionario público de denunciar el mal estado de la empresa

jueves 4 de diciembre de 2014 - 1:25 pm

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, fue citado a prestar declaración indagatoria por supuestas irregularidades en su gestión como director de Aerolíneas Argentinas (AA) en 2008. [pullquote position=”right”]Citan a indagatoria a Julio Alak por su rol en Aerolíneas antes de la estatización[/pullquote]

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi lo convocó para el miércoles 17 de diciembre y un día después, el jueves 18, será el turno de la actual integrante de la Auditoría General de la Nación y ex directora de AA, Vilma Castillo.

Ambos eran directores de Aerolíneas en representación del Estado nacional cuando la compañía estaba en manos de la española Marsans S.A. y se los investiga porque supuestamente incumplieron su obligación como funcionarios públicos de denunciar en la Justicia el mal estado de la empresa.

Alak y Castillo habían informado de los problemas a la Secretaría de Transporte de la Nación, entonces a cargo de Ricardo Jaime, y desde allí, según las fuentes, les contestaron que debían hacer la denuncia en los tribunales.

La denuncia en esta causa fue hecha por el abogado porteño Ricardo Monner Sans e interviene el fiscal federal Jorge Di Lello.

COMENTARIOS