Subtes

Subtes B y D: Llegan los primeros trenes con aire acondicionado

Antes de fin de año ya tendrán las primeras formaciones con este nuevo servicio y durante el 2015 se sumarán más. Además, la B volverá a funcionar los fines de semana

jueves 4 de diciembre de 2014 - 11:32 am

Las dos líneas más utilizadas de las red de subte porteña, B y D, con escasa ventilación y vagones llenos en las horas pico, presentarán mejoras antes de fin de año, ya que comenzarán a funcionar las primeras dos formaciones con aire acondicionado.

Este mes empezarán a correr los primeros seis coches con aire de la flota CAF 5000 en el tren que va desde Leandro N. Alem a Juan Manuel de Rosas. Además, en enero sumarán seis vagones más y en febrero funcionará la primera formación CAF 6000 de las 86 compradas al Metro de Madrid. Durante el verano volverá el servicio los fines de semana.

Estos trenes, además de aire acondicionado, tienen mayor seguridad, indicadores informativos y fuelles que permiten las circulación entre coches. También poseen equipos de comunicación y son accesibles para discapacitados.

La línea D, que va desde Congreso de Tucumán hasta Catedral, también sumará este mes los primero seis coches Alstom. La segunda tanta de trenes llegarán en enero y más tarde, en mayo, septiembre y diciembre de 2015 se incorporarán tres formaciones con 30 vagones con refrigeración.

Todas las líneas contarán con este servicio el año que viene, pero la instalación se dará de manera paulatina. En la C, comenzará a circular desde febrero la primera formación Nagoya con aire acondicionado. Durante marzo y abril se integrarán otros dos trenes que además contarán con sistema de aviso sonoro.

En la A llegará en mayo, cuando empezarán a correr 105 coches Citic CNR de acero inoxidable. De todos modos, este ramal fue el primero en tener 45 formaciones con aire acondicionado, desde marzo de 2013.

COMENTARIOS