Papa Francisco

El Papa echó al jefe de la Guardia Suiza por estricto y autoritario

El coronel Daniel Anrig, el comandante de su custodia, terminará su servicio en enero, dos meses antes de concluir su mandato, según informa el diario del Vaticano

jueves 4 de diciembre de 2014 - 10:23 am

El Papa Francisco decidió despedir al comandante de la Guardia Suiza, encargado de velar por la seguridad del Vaticano, por ser demasiado autoritario y estricto, según indicó la prensa italiana.

Sin dar muchas explicaciones, el diario oficial de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, anunció que el coronel Daniel Rudolf Anrig, comandante del cuerpo pontificio Guardia Suiza, finalizará su servicio el 31 de enero del 2015, lo que sería dos meses antes de que concluya su mandato de cinco años.

El coronel será remplazado por el actual vicecomandante, Christoph Graf, con una reputación de persona afable, según la agencia especializada en noticias religiosas I.Media. El comandante Anrig fue nombrado en 2008 por Benedicto XVI y comandaba el pequeño ejército del Papa, formado hace 500 años.

A pesar de que no dieron mayor información sobre el tema, el diario “Il Messagero”, editado en Roma, señalaba que “el Papa había dejado entrever a sus ayudantes que le gustaría un cuerpo militar menos estricto, con un régimen menos obsesivo en comparación al que comandaba el coronel Anrig”.

Las rígidas reglas de ese histórico cuerpo sorprendieron al Papa argentino, quien suele conversar con ellos y llegó incluso a invitar a uno de ellos a quebrar las órdenes pidiéndole que descansara tras descubrir que había pasado la noche entera de pie.

COMENTARIOS