Fútbol Para Todos

Más dinero para “entretenimiento”: el Gobierno le dio $220 millones más al Fútbol para Todos

Así lo estipuló la Decisión Administrativa 1070/2014, publicada hoy con la firma del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich

jueves 4 de diciembre de 2014 - 10:04 am

El Gobierno decidió incorporar al mínimo garantizado que le paga a la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) por los derechos de “Fútbol Para Todos” los adelantos que por 220 millones de pesos le hiciera en el primer cuatrimestre del año.

Así lo estipuló la Decisión Administrativa 1070/2014, publicada hoy con la firma del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof, en donde se aprueba “la adenda al Contrato de asociación” suscripto entre la Jefatura de Gabinete y la AFA el 20 de agosto de 2009.

Como consecuencia de eso, el Gobierno decidió incorporar al mínimo garantizado para la AFA, imputando el gasto a las partidas de la Jefatura de Gabinete, los 220 millones de pesos que le había adelantado.

Esos adelantos se habían registrado el 8 de enero, por 100 millones de pesos, y el 9 de abril, por 120 millones de pesos, según se indica en los considerandos de la norma.

La AFA había planteado el 26 de setiembre “la necesidad de un incremento del Mínimo Anual Garantizado, para lo cual invocó, como dato orientativo, la evolución del Valor Básico de Referencia (VBR) establecido en el contrato, así como del Indice de Precios Internos Mayorista Nivel General – INDEC entre los años 2009 y 2014”.

También hizo referencia, según lo expresado en la decisión administrativa, a “los gastos derivados de la sponsorización nacional de la Selección Argentina; los incrementos de haberes de los jugadores y de los cuerpos técnicos; la incorporación de clubes a la Primera División y la profesionalización de la Primera C”.

Además, la AFA manifestó “el retraso de los valores de los derechos de televisación; el costo del servicio adicional y de los servicios extraordinarios de la Policía Federal Argentina; la evolución salarial del personal nucleado en la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), entre otros fundamentos”, señala la norma.

COMENTARIOS