Salud

Atención: los patines son la principal causa de lesiones vinculadas a los juguetes en los niños

Además, se confirmó que hay 3 veces más probabilidades de que haya un hueso roto o una dislocación en estas situaciones, que en otras relacionadas a distintos juguetes

jueves 4 de diciembre de 2014 - 9:33 am

Un nuevo estudio publicado el 1 de diciembre en la revista Clinical Pediatrics, revela que, cada tres minutos, un niño es tratado en un departamento de emergencias estadounidense por una lesión producida con un juguete.

Los investigadores también descubrieron que, entre 1990 y 2011, aproximadamente 3.3 millones de niños en Estados Unidos, con lesiones producidas con juguetes, fueron tratados en emergencias.

Además, se llegó a la conclusión que gran parte de ese aumento se debió a los patines que se impulsan con el pie.

Un poco más de la mitad de las lesiones relacionadas con juguetes las padecieron niños menores de 5 años. Por otro lado, los niños menores de 3 años de edad estaban particularmente en riesgo de atragantarse con juguetes pequeños y con partes pequeñas de juguetes, según los hallazgos publicados en el portal Medline Plus.

El informe detectó también que en las lesiones con juguetes con ruedas había 3 veces más probabilidades de que hubiera un hueso roto o una dislocación que con los demás juguetes.

“La frecuencia y el aumento de la tasa de las lesiones de niños asociadas con juguetes, especialmente las relacionadas con los patinetes impulsados con el pie, es preocupante”, afirmó el autor principal del estudio, el Dr. Gary Smith, director del Centro de Investigación y Políticas de Lesiones del Hospital Pediátrico Nacional de Estados Unidos, en un comunicado de prensa.

 

COMENTARIOS